Simeone: «¿Theo? Cuando acabe la temporada veremos quien está»

RUEDA DE PRENSA. El técnico colchonero habló con los medios tras la victoria de los suyos ante la Real Sociedad. El Cholo restó importancia a la noticia del posible fichaje de Theo por el Madrid. Se mostró muy contento por el nivel del equipo.

El derbi está empañado por la noticia de Marca de la venta de Theo al Madrid, ¿qué piensas de esto?

- Publicidad -

Simeone: «No me sale nada. Sinceramente. El partido de hoy nos costó en los primeros quince minutos, ellos empezaron bien con la pelota, pero después nos hicimos dueños del ritmo de juego, empezamos a presionar más alto, empezamos a tener situaciones de gol. En el segundo tiempo nos encerramos muy bien, para poder salir con los espacios que iba a haber en el encuentro de contragolpe. También tuvimos situaciones para hacer otro gol, pero la actuación de Rulli fue brillante, posiblemente el mejor de ellos. Nos llevamos una victoria muy importante. En cuanto a Theo, a los jugadores siempre les deseo lo mejor. Y cuando acabe la temporada a mí me dirán quienes están y quienes no y empezaremos con los que estén».

-¿Pero le molesta que se hable de ello? ¿Cuenta con Theo?

SimeoneHablé con Theo hace un mes. Menos. Unos 20 días. Yo se lo que me dijo y él sabe lo que me dijo a mi. Estoy muy contento con todo lo que está haciendo como le pasó a Saúl en su momento, que fue al Rayo Vallecano donde creció como futbolista. Este tipo de preguntas son para Andrea Berta, Caminero, para Miguel, para Cerezo… Cuando termine la temporada veremos quien está y quien no. Ahí diremos lo que pienso. Y para nada me molesta que se hable de ello».

- Publicidad -

El equipo suma otra jornada más como tercero, ¿estás recogiendo los frutos del trabajo hecho hasta ahora?

Simeone:»Creo que desde que empezó 2017 estamos con un paso mejor, creo que somos un equipo mucho más equilibrado, tenemos más regularidad en el juego y sobre todo un mejor trabajo en equipo y eso nos permite obviamente jugar como lo estamos haciendo. Una vez más repito que lo que están haciendo estos chicos es extraordinario. Estábamos a nueve puntos abajo del Sevilla y el equipo compite, sigue peleando, sin mirar a otro lado más que al frente. Allá vamos a ver lo que queda».

El tempo del partido lo tenían controlado, pero por su reacción al final no lo veía claro

SimeoneVeía que necesitábamos a la gente. No saben lo importante que son. Fíjate que los últimos minutos el partido se controló de otra manera cuando el ambiente el estadio empezó a estar con el equipo. Había un momento donde el equipo estaba cansado, debido a que viene de jugar el sábado. Hay que ganar siempre. Todos los partidos hay que ganar. Y no es fácil. En realidad me sentía un hincha más, quería estar fuera para gritar porque veía que el equipo necesitaba eso y a partir del aliento de la gente no se que pasó que el equipo controló el final. Se sacaron tres saques de esquina, se tuvo alguna opción de gol. Cuando la gente está, el Calderón es maravilloso«.

-¿Cómo has visto el partido hoy?

Simeone:»Bien salvo los quince minutos iniciales que la Real empezó mejor. Ha sido importante por la cercanía del encuentro del sábado, por el esfuerzo que vienen haciendo muchos chicos con el equipo y con sus selecciones. El equipo estuvo dominante y por eso me voy contento».

-¿Preocupa la falta de gol de cara al derbi?

Simeone:»No».

-Fue un gol pero pudieron ser muchos más. ¿Se perdonó?

Simeone:»Yo creo que el portero estuvo fantástico. Hizo una actuación increíble con dos ocasiones muy bien resueltas por lo que felicitaciones para Rulli. Nosotros nos quedamos con la sensaciones que transmitió el equipo a partir del minuto quince».

-El Leicester viene muy bien, ¿cómo ves al equipo inglés últimamente?

Simeone:»Real Madrid».

Carrasco está recuperando su mejor versión, ¿cómo lo ha visto?

SimeoneTodos los futbolistas durante la temporada tienen diferentes momentos de forma. Es muy difícil mantener el estado de forma de manera regular. Sobre todo los futbolistas con las características de Carrasco. Los mediocampistas tipo Gabi, Koke, Saúl tienen una regularidad diferente porque juegan de otra cosa y a otra cosa. En cambio él es todo explosión, uno contra uno… No es simple. Él está bien. Ya lo dije ayer en la previa. El es un jugador muy importante para nosotros  que está desbordando muy bien por la derecha. Creo que el mejor momento del equipo fue cuando él pasó a la derecha. Luego volvimos a meterlo a la izquierda. Tiene velocidad, cambio de paso, nos saca de dificultad defensiva con su traslado de pelota y tiene que hacer gol porque en todos los partidos tiene ocasiones y creo que en esa faceta aún tiene que seguir creciendo porque el gol lo tiene, estoy seguro«.

Filipe Luis está en un estado de forma excepcional, ¿cómo le ves?

Simeone: «Nuestros lateral siempre fueron con características de ataque. Tanto Juan como él,  más allá de que ninguno de los dos son goleadores, pero está claro que la irrupción de Luis de cara al gol nos beneficia porque nos da profundidad por ese lugar. Está leyendo bien cuando aparecer. En el primer tiempo lo hizo muy bien. En el segundo lo hizo en alguna ocasión, pero ya no fue a todos los tiros. Eso habla muy bien de su crecimiento. Es un futbolistas fantástico, que obviamente tuvimos mucha pelea para volver a tenerlo a este nivel. Me pone muy feliz por él y porque es un jugador extraordinario. Es un jugador que no para de crecer sin importarle la edad, partido tras partido y en cada entrenamiento. Continúa con una evolución porque quiere crecer y sigue con esas ganas de crecer. Estamos contentos no sólo porque regresara sino porque haya estado llegado a este nivel«.

-Ha vuelto la portería a cero en esta segunda vuelta.

Simeone:»El equipo esta trabajando mejor esta faceta colectivamente y desde el trabajo colectivo los frutos ofensivos aparecen».

-Le hemos visto animar como nunca.

Simeone:»Sí, lo necesitaba. Hoy era un partido que se notaba que el equipo necesitaba a su público en los últimos minutos y estaba sufriendo con la presión, los partidos de selección, el calendario y este ha respondido. Si hubiese estado en la grada hubiese estado cantando. Esto me pone más contento todavía».

-Ahora con la victoria se ve con más tranquilidad el duelo entre Sevilla y Barcelona y se afronta mejor el derbi, ¿verdad?

SimeoneA recuperar, es lo único en lo que pienso. Esperamos poder recuperar a Gameiro y Gaitán y que Sime siga mejorando. Según recuperemos efectivos nos fortaleceremos».

La hinchada ya piensa en el derbi, ¿usted qué resultado quiere el sábado?

Simeone:»No sé».

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno 

COMENTARIOS