Sin colchón no hay descanso

EL ONCE. Ganar a Las Palmas; esa fue la respuesta de Simeone al ser preguntado en rueda de prensa por su deseo de aquí a final de temporada. También se pretendió sacarle alguna declaración acerca de la histórica semifinal de Champions que le aguarda el martes. La respuesta, la misma: Las Palmas. Ya saben, partido a partido, y más aún teniendo en cuenta la inesperada derrota ante el Villarreal que ha dejado sin margen de error a un equipo que no puede permitirse ser cuarto.

Será inevitable pensar en lo que viene, pues no todos los días se tiene la oportunidad de alcanzar una final de la máxima competición continental, pero la realidad pasa por el partido de esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Al contrario que Zidane, Simeone no tiene equipo “b” y saldrá con todo, máxime si se tiene en cuenta que Godín está sancionado y que cuenta con hasta cinco lesionados.

- Publicidad -

La línea defensiva estará compuesta por los cuatro zagueros de los que dispone el técnico argentino, con el único recambio del canterano Tachi, que ayer se colaba en la convocatoria sin haber participado en el entrenamiento del primer equipo. Por tanto, Giménez volverá a ser la solución para el lateral derecho y Filipe se desempeñará en el izquierdo. Savic y Lucas serán la pareja de centrales en el día de hoy.

En el centro del campo Gabi y Saúl compondrán el doble pivote, con Koke escorado al lado derecho y Gaitán en el derecho, aunque estos dos pueden permutar sus posiciones varias veces a lo largo del encuentro. No se descarta la posibilidad de que Thomas se pueda colar en la alineación sustituyendo a las saturadas piernas de Koke o Gabi.

Quién seguro no tendrá descanso será el goleador del equipo, Antoine Griezmann. El francés lo juega y lo jugará todo de aquí al final de temporada, y es que el equipo vive de sus goles. Menos claro está quién será su acompañante en el frente ofensivo. Ayer el Cholo dijo que Torres, Correa y Gameiro tenían las mismas opciones, pero todo hace indicar que el delantero galo será de la partida en la tarde de hoy.

- Publicidad -

En los insulares, Setién saldrá con un equipo en el que Javi Varas será el portero. Defensa de cuatro para Macedo, Lemos, Bigas, y Dani Castellano. Roque Mesa y Vicente comandarán la zona de creación, con Viera más adelantado, Tana en el costado derecho y Jesé en el izquierdo. La referencia ofensiva de los canarios volverá a ser ghanés Boateng.

COMENTARIOS