Sin excusas ni relajación

El Atlético de Madrid se ejercitó sobre el césped del King Power Stadium en la previa del partido que les enfrentará al Leicester en el día de mañana correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 16/17. Fotografía: Alexander Ivanovski
Leicester City Stadium – Leicester- 18/04/2017 – 20:45h – Champions League – Vuelta 1/4
Leicester City
Atlético de Madrid
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

PREVIA. El gol de Griezmann en el Calderón da ventaja al Atlético de Madrid sobre el Leicester City, pero no la suficiente como tomarse el viaje a las Midlands como unas vacaciones. Si es que se puede ir allí para ello. Se podrá, claro, pero hay sitios y compañias más agradables que el centro de Inglaterra y Vardy y su tropa. El caso es que Simeone sabe que la ventaja es mínima. Gabi también. Y Godín. Y Koke. Y los 1600 colchoneros que han viajado para arropar al equipo en su camino a las semifinales de la Champions.

En el Leicester City Stadium, que así se llama en competiciones europeas el King Power, los rojiblancos deberán apretar los dientes si quieren alcanzar sus terceras semifinales en cuatro años. Los foxes ya eliminaron al Sevilla en octavos y ahora sueñan con hacer lo propio con el Atlético. Pero los colchoneros tienen un plan. Si el punto fuerte de los ingleses es la intensidad y el hambre, enfrente tendrán un equipo que vive por y para la Champions League. Es su obsesión. Y la intensidad su apellido. Cholismo se pronuncia.

- Publicidad -

Para seguir acercándose a esa maravillosa obsesión, el Cholo planea sacar un once muy similar al que jugó en la ida. Giménez, que jugó a un gran nivel frente a Osasuna, podría entrar de inicio, pero el hecho de que esté apercibido juega en su contra. Veremos. Quienes estarán seguro serán Koke, Saúl, Gabi y Griezmann, que descansaron el pasado fin de semana. Gameiro, que ya tiene el alta, será suplente salvo sorpresa mayúscula.

Por su parte Shakespeare sabe que será complicado batir al Atleti por dos goles, pero confía en sus hombres. Si en la ida no estuvo Morgan, que esta vez será titular, ahora el que no estará es el sancionado Huth. Esa podría ser la única variante de inicio con respecto a los que jugaron en el Calderón. Y es que el Leicester planea un partido largo. Si bien saldrán con brío, su estilo les hace sentirse más cómodos parapetados en defensa buscando la velocidad de Vardy al contragolpe y revolucionar el encuentro en los últimos 20 minutos con Slimani y Ulloa.

De una u otra forma, en las Midlands confían en la hazaña. Fuchs, en la previa aseguró que «algo especial va a ocurrir». Los foxes sueñan con las semifinales, los colchoneros desplazados, y los que no, sólo tienen una obsesión. Ya saben, la Liga de Campeones. El Leicester City Stadium, que lucirá un mosaico al inicio del duelo, decidirá quien sigue adelante con ello.

- Publicidad -
Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Leicester: 20 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Moreira

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Godín

Centrocampistas: Koke, Thomas, Saúl, Gabi, Cerci, Gaitán y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Gameiro

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS