Torres alcanza los 350 partidos con el Atlético

350 PARTIDOS OFICIALES. El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha cumplido ante el Osasuna los 350 partidos, un año y un mes después de llegar a los 300 oficiales defendiendo la elástica rojiblanca. Los 350 partidos del fuenlabreño se dividen en 288 partidos en Liga, 36 de Copa y 26 de competición europea.

En cuanto a sus cifras anotadoras, el nueve ya supero este año a Adelardo hasta situarse como sexto máximo goleador con 116 y tiene a Peiro a 8. Ha marcado 25 goles desde su retorno a la Ribera del Manzanares procedente del Milán  en su segunda etapa (6+12+7).

De los actuales miembros del primer equipo solo Gabi le supera con 8 partidos más que sus 350, aunque no muy lejos anda un miembro joven del equipo, Koke, con 314 partidos oficiales.

Los 350 compromisos oficiales los ha alcanzado en dos etapas en la Ribera del Manzanares. La más duradera, la primera. Desde que debutara en Segunda División contra el Leganés el 27 de mayo de 2001 hasta que confirmara su fichaje por el Liverpool el 3 de julio de 2007, el de Fuenlabrada acumuló 245 compromisos entre todas las competiciones. Tras brillar en Liverpool, ganar una Champions con el Chelsea y añorar al Atlético en Milán, Torres, tras un apoteósico recibimiento en el Calderón, lleva 105 en su segunda etapa como rojiblanco.

Al igual que la temporada pasada queda en el aire aún la continuidad de Fernando en la plantila. Este año si cabe es más importante pues se trata de la temporada inaugural del Wanda Metropolitano. Aunque todo hace indicar que sí seguirá e incluso algunas informaciones indican que su renovación estaría asegurada por una cláusula en su contrato actual vinculado a número de partidos, nadie ha hecho nada publico aún. Mientras Torres seguirá soñando con llegar a los 400, en el Metropolitano.

Foto: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS