Torres: «Nos hemos ganado la oportunidad de hacer historia»

DECLARACIONES. Fernando Torres contestó a las preguntas de los medios tras la presentación de su nuevo libro Speak Football. Aprende inglés con Fernando Torres y la presentación del Campus de la Fundación en colaboración con Vaughan.

-¿La eliminatoria de semis de Champions ante el Real Madrid te recuerda a la que jugaste en el Chelsea contra el Barcelona y que gracias a un gol tuyo os clasificasteis contra pronóstico para la final?

- Publicidad -

Fernando Torres: «Dentro de las similitudes y diferencias que todos los equipos tienen entre ellos, hay equipo que son favoritos en todas las competiciones, y en aquella época el Barcelona lo era contra el Chelsea, podemos decir que el Real Madrid siempre lo es contra cualquiera. Es un estímulo más para nosotros. Sabemos quiénes somos, de qué manera somos fuertes y cómo podemos competir con cualquiera, no tenemos miedo a nadie y queremos pensar en nosotros. Sabemos que esta eliminatoria, como todas, va a ser complicada, pero tenemos el estímulo de llegar a otra final y tenemos muy clara la manera con la que lo tenemos que afrontar desde la humildad, el trabajo y el sacrificio. Todos tenemos que estar preparados porque en estos partidos un minuto puede cambiar la eliminatoria. En esa eliminatoria que hablabas de hace cinco años no empecé el partido de titular y acabé marcando el gol que nos metía en la final, de ahí la importancia de estos partidos».

«Tenemos una nueva oportunidad de escribir páginas en la historia del atleti porque nos lo hemos ganado por el trabajo que hemos hecho»

-¿Cómo cayó el resultado del sorteo en el vestuario al conocer que de nuevo tendréis que jugar contra el Real Madrid?

Fernando Torres: «Nosotros tenemos el privilegio de poder escribir páginas en la historia de este club que todavía no se han escrito. Tenemos una nueva oportunidad de escribir páginas porque nos lo hemos ganado por el trabajo que hemos hecho y porque nos hemos ganado la oportunidad de volver a escribir la historia. Suena tópico decir que da igual el rival, pero realmente lo que queremos es ganar al siguiente fuera el rival que fuera. El Real Madrid, de los equipos que puede haber es quizás el favorito. Es el actual campeón y al final no deja de ser un estímulo más. Lo que ha pasado en años anteriores, tanto bueno como malo, queda atrás. Esta es una eliminatoria diferente con plantillas diferentes y lo único que sigue igual es la ilusión y las ganas de dar a la gente, esta vez sí, algo que lleva más de 100 años deseando».

- Publicidad -

-Pepe Mel dijo anoche que es más difícil ganar al equipo A del Real Madrid que al B.

Fernando Torres: «Es un equipo que tiene siempre una profundidad de plantilla enorme, y teniendo jugadores jóvenes con hambre e ilusión aumenta muchísimo el nivel del equipo, tanto para los que juegan como para los que no. Esa ilusión que se tiene cuando eres joven de aprovechar una oportunidad compensa la falta de experiencia, y creo que el reflejo es que los jóvenes del Real Madrid este año están aprovechando sus oportunidades y eso les hace mejores y más peligrosos».

«la rivalidad con el real madrid ha aumentado últimamente porque los enfrentamientos están siendo más importantes: en finales, semifinales…»

-¿Cómo has vivido la rivalidad con el Real Madrid?

Fernando Torres: «La rivalidad la vivo como cualquier aficionado del Real Madrid o del Atlético. La vives como partidos especiales. Normalmente la tienes con los dos partidos de Liga y si todo va bien para ambos equipo enfrentarte en Europa. Creo que en estos últimos años se ha acrecentado la rivalidad porque los enfrentamientos están siendo más importantes: en finales, semifinales de todas las competiciones… Eso desde el punto de vista de un atlético nos hace sentir orgullosos porque el Atleti está donde su historia dice que tiene que estar. Es un momento para nosotros de crecimiento, de mantener este nivel como una base sobre la que crecer, no como un objetivo, y pensar en ganar, ganar a cualquiera como decía Luis, porque al final eso es lo único que la gente va a recordar. Como decía antes, tenemos la oportunidad de hacer algo que ninguna generación ha hecho y eso es un estímulo más que suficiente para afrontar una eliminatoria».

-¿Quién es el favorito y quién tiene más presión?

Fernando Torres: «La presión que uno tiene es la que se pone uno mismo. Sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo, que ganar te da el pase a una final de Champions. Creo que el Madrid es favorito siempre contra cualquier equipo y eso no les va a hacer tener más presión porque son jugadores acostumbrados a jugar en esas instancias. Nosotros, afortunadamente, en estos últimos años también estamos acostumbrados a jugar por esos objetivos, y eso hace que el equipo haya crecido muchísimo en experiencia y no vamos a sentir más o menos presión por enfrentarnos al Real Madrid en una semifinal. Al final depende de cómo lo quiera ver cada uno, pero seguro que el equipo está preparado, tiene ganas, confianza, y cuando pase el partido de Las Palmas, que es lo que nos ocupa ahora mismo empezaremos a resolver lo que viene. El equipo está preparado para enfrentarse a cualquiera y la ilusión es más si cabe que el año pasado».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS