Un muro y un ‘coco’ muy amarillo

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha perdido 0-1 frente al Villarreal en un partido en el que los rojiblancos han estado negados de cara a portería y se han topado con un gol en contra en uno de los dos únicos acercamientos del submarino amarillo. Este guión injusto no es la primera vez que se da ante el Villarreal, que parece tener tomada la medida al equipo de Simeone.

 

Oblak (5): Vivió de espectador durante gran parte del partido, realizó un par de paradas y recibió un gol tan injusto como imposible de parar. Poco pudo hacer el portero esloveno ante el remate a bocajarro de Roberto Soriano. SUPERADO.

- Publicidad -

Giménez (7): El uruguayo ha pasado en apenas una semana de central suplente a mediocentro, para acabar siendo lateral derecho. Su partido en defensa ha sido impoluto, mientras que en ataque ha estado menos acertado. VOLUNTARIOSO.

Godín (7): Buen partido de Godín secando en primer término a Sansone. También ganó su duelo directo con Bakambu, aunque no pudo hacer gran cosa en la jugada del gol. El uruguayo dio solidez a una defensa que no sufrió nada. ROCOSO.

savic_int_ficha_50pxSavic (6): Se ha consolidado como la pareja formal de Godín en el centro de la de defensa. El montenegrino alterna a la perfección la anticipación y la lucha por alto, lo que sirve para complementar las cualidades de Godín. SÓLIDO.

- Publicidad -

Filipe Luis (4): El brasileño no estuvo tan fino en ataque malogrando un par de ocasiones con disparos lejanos sin mucho peligro. De un error suyo en un control aparentemente nació el gol del Villarreal. Lejos de su alto nivel. ERRÁTICO.

Gabi (7): El capitán cuenta sus partidos por exhibiciones. Fue el dueño del centro del campo y puso la escoba para recuperar todos los balones sueltos que parecían sin dueño. A partir de su trabajo se construye todo el equipo. ALMA.

Koke (6): Es el perfecto complemento de Gabi, aunque no tuvo su partido más brillante en esta ocasión. Intentó un par de disparos lejanos y filtró dos pases notables para Griezmann, pero no terminó de ser consistente. INTERMITENTE.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6): Músculo y más músculo. Fue ganando en presencia durante el partido hasta dejar un par de cabalgadas que bien pudieron romper el partido. Su nivel no se corresponde, como en el resto del equipo, con el resultado final. TRABAJO.

Gaitán (5): Simeone le dio minutos en un partido importante y el argentino esta vez sí respondió. Falló un mano a mano muy claro que sin duda ensombrece su actuación general. Pudo ser héroe, pero al final acabo sustituido. SIN FORTUNA.

Correa (7): Completó una muy buena primera mitad en la que fue una tortura para la defensa rival, que no acertaron a pararlo en ningún momento. A pesar de ello, parece que cuando pisa el área se le nublan las ideas. DIFERENTE.

Griezmann (7): Tuvo un par de ocasiones claras y no dejó de intentarlo con todo tipo de jugadas. Su trabajo en defensa vale millones y su titánico esfuerzo por tirar del equipo desde cualquier posición también. Hoy no fue héroe. PURO TESÓN.

Gameiro (5): El francés saltó al campo en la segunda mitad, pero su peso en el ataque rojiblanco no fue el esperado. Con un Villarreal encerrado, sus mayores virtudes pasaron desapercibidas. No gozó de ninguna ocasión clara. PELEÓN.

Carrasco (5): Fuente de peligro para el rival durante los pocos minutos que pudo estar en el campo. Saltó en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido tras un fuerte choque con Rukavina. Esguince clavicular para el belga. LESIONADO.

Torres (5): Bajó un par de balones aéreos que dieron continuidad al ataque del equipo rojiblanco, pero no terminó de marcar diferencias en ataque. El madrileño lleva varias jornadas que está lejos del nivel esperado. APAGADO.


simeone_50pxSimeone (6): El equipo jugó muy bien y estuvo negado de cara a puerta. Poco se le puede reprochar ya que el planteamiento fue impoluto, pero la pelota no quiso entrar. Intentó remediar la falta de gol con los cambios. No funcionó. PASIONAL.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS