Villacampa: “La ausencia de Falcón nos ha hecho mucho daño”

RUEDA DE PRENSA. El técnico Ángel Villacampa ha comparecido ante la prensa que ha acudido al Cerro del Espino tras el empate 0-0 del Atleti Femenino frente al Valencia. El entrenador rojiblanco ha valorado una vez más el trabajo de su equipo y ha lamentado entre otras cosas el horario del partido y la lesión de Andrea Falcón.

– ¿A qué sabe el empate?

Villacampa: “Sabe a seguir sumando, que es lo que se trataba ante un buen equipo que basa su juego en el aspecto defensivo. Creo que el partido estuvo en el minuto 2 en una ocasión muy clara que no supimos concretarla. A partir de ahí hemos tenido alguna ocasión clara, como la jugada del larguero. Pero sigo diciendo lo mismo, un punto más y a nueve puntos del tercero que es el objetivo prioritario que marcamos a principio de temporada”.

– ¿A qué se ha debido la falta de fluidez del equipo?

Villacampa: “A que quedan cinco jornadas, a que un partido a las 14:30 horas me parece muy bien de cara a muchas cosas, pero con el calor que hacía hoy es algo que pesa bastante. Al final, este equipo demuestra una vez más con más o menos fluidez, siempre tiene un sello propio de juego. Algunos días sale mejor y otros días sale peor“.

– ¿Qué has buscado con los cambios?

Villacampa: “He buscado apretar un poco más arriba con Amanda y con Mesi para que el primer pase fuera a través de ellas. Renunciamos a Esther, metimos un poco más de músculo en el medio del campo con Ale Rosillo y que los duelos por fuera los hicieran las laterales y no las extremos“.

Villacampa: “Siempre queremos los tres puntos, jugar bien, llegar muchas veces y meter muchos goles”

– Lesiones.

Villacampa: “Ahora tengo que dar una nota muy alta a mi equipo, como siempre. Pero claro, la ausencia de Falcón nos ha hecho mucho daño. No es una debilidad decirlo, pero bueno, no queda otra”.

– ¿Ha hecho el equipo méritos para ganar?

Villacampa: “Desde de mi punto de vista creo que si alguien ha ido a por el partido ha sido el Atlético de Madrid. Hay equipos que se conforman con un punto, nosotros no. Por eso tenemos este pesar. Siempre queremos los tres puntos, jugar bien, llegar muchas veces y meter muchos goles. El día que no pasa eso la auto exigencia del equipo hace que no estemos tan contentos. Para mí si ha habido algún equipo que quería la victoria ha sido el Atlético de Madrid”.

– ¿Cómo será el trabajo mental para las jornadas que quedan?

Villacampa: “Nuestro objetivo prioritario es clasificarnos para Champions. A falta de 15 puntos, tenemos nueve puntos de ventaja más el gol average sobre el tercero. Este equipo no ha bajado los brazos, vamos a pelear por todos y cada uno de los objetivos. El equipo está entero y por ahí podemos estar muy tranquilos”.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS