Amanda: “La afición es vital para el partido de este sábado”

ENTREVISTA. La capitana Amanda Sampedro ha analizado el decisivo partido ante la Real Sociedad en el que el Atleti Femenino se juega la Liga en 90 minutos. Una victoria ante el equipo vasco supondrá la consecución del título, algo con lo que sueñan todas las jugadoras de la plantilla. El calor del público será fundamental para conseguir este hecho histórico.

 

¿Cómo ves al equipo?

Amanda: “El equipo está muy contento, con muchas ganas. Hemos hecho una Liga super regular. Hemos conseguido uno de los objetivos muy difíciles que es estar invictas. Ningún equipo ha conseguido ganarnos. Creo que al final este partido es el resumen de toda una temporada en 90 minutos. La gente está muy concienciada, con muchas ganas de afrontar el partido y sobre todo, con muchas ganas de poder disfrutarlo con toda nuestra gente”.

¿Cómo ha evolucionado el Atleti Femenino?

Amanda: “Te empiezas a fijar metas y objetivos. El club va creciendo, hace un equipo más competitivo y va luchando contra los más grandes. Ahora estamos compitiendo con equipos como el Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao o Levante. Al final, el Atlético de Madrid está dentro de los más grandes, está haciendo un temporadón”.

– ¿Es un sueño ganar la Liga?

Amanda: “Ahora sólo queda la guinda del pastel. Obviamente, claro que he soñado esto muchas veces y ojalá pueda cumplir uno de mis sueños”.

Amanda: “Debemos salir al campo a morir”

– Enfrente estará la Real Sociedad.

Amanda: “La Real es un gran equipo. En su casa sólo conseguimos ganarle por 0-1 y es uno de los equipos menos goleados. Tiene una plantilla muy compacta y tácticamente es un equipo muy disciplinado. Ellas vienen con los deberes hechos, metidas en Copa. Pero al final te enfrentas al Atlético de Madrid, con toda la grada llena de gente y no lo pondrán fácil”.

– ¿Qué partido esperas?

Amanda: “Sabemos y somos conscientes que será un partido muy duro y difícil. Tenemos que saber marcar bien los tiempos. Ser nosotras mismas. Debemos salir al campo a morir porque al final son los últimos 90 minutos que nos pueden dar el éxito”.

– ¿Qué le dices a la afición?

Amanda: “Es muy importante que la afición del Atleti esté con nosotras. El equipo se caracteriza por tener una afición de 10. Somos la envidia de muchos por la afición que tenemos. Este sábado a las 12h en la Ciudad Deportiva tenemos que conseguir que se llene, que no quepa un alfiler.

Necesitamos que la Ciudad Deportiva sea más rojiblanca que nunca. Necesitamos mucha ayuda, mucho empuje de la gente y que el equipo contrario se sienta intimidado por como empuja la afición. La afición es vital para el partido de este sábado“.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS