Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 40

Michael Regan/Getty Images.

CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han vivido, en la mayoría de los casos, su último partido de la temporada. Lejos de la convocatoria o como suplentes, la tónica de gran parte de ellos es la que se ha repetido a lo largo de toda la temporada. Por su gol, aunque no sirviera de nada ante el coloso Chelsea, Javi Manquillo es el Cedido de la Semana.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca Juniors ganó 1-0 a Newell’s Old Boys con ciertos apuros y sigue líder en Argentina por delante de un River cada vez más fuerte. Una vez más, Agustín Rossi fue el portero titular de Boca, por lo que Axel Werner fue suplente. Desde el reinicio liguero, no ha jugado nada.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia terminó la temporada perdiendo 1-3 en el derbi frente al Villarreal. El equipo volvió a dejar una imagen muy pobre, algo que Guilherme Siqueira vio desde la grada porque no fue convocado. El brasileño sabe que no cuenta para Marcelino en el ‘nuevo’ Valencia.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés piensa en la Copa del Rey y jugó con un once con algunos cambios en Butarque, donde empató 1-1 con el Leganés. Raúl García fue el titular en el lateral izquierdo, mientras que Theo Hernández fue convocado, pero no jugó ningún minuto por precaución.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Perdió el Sporting de Braga por 2-0 en su visita a Tondela. Partido bastante discreto de todo el equipo en el que para variar Rosic y Ricardo Ferreira fueron los titulares. Para cerrar un nefasto año en lo personal, Emiliano Velázquez no fue ni siquiera convocado.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães cerró la Liga NOS con derrota en casa ante Feirense. A pesar de ello, el equipo termina cuarto clasificado y estará en Europea League la próxima temporada. Para despedir su discreto año, Bernard Mensah fue titular y acabó sustituido en el minuto 72.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Cerró el Sevilla la temporada con una goleada al Osasuna. Dentro del 5-0 que le endosó al equipo navarro, no fue un día especialmente brillante de Matías Kranevitter. Jugó todo el partido, pero fue el mediocentro más desapercibido fruto de los pocos ataques del rival.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Sin nada en juego, el Oporto se dejó llevar en la última jornada de la Liga NOS y perdió 3-1 contra Moreirense, que junto a Tondela han escapado del descenso por muy poco. Óliver Torres no tuvo ni un minuto en un partido con un once alternativo sin Casillas.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife no pudo pasar del empate ante un Levante que ya es de Primera División. El equipo está notando una barbaridad la ausencia de Amath, aunque por el momento sigue cuarto clasificado. A falta de tres partidos, no tiene asegurado el ‘play-off’ de ascenso.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal ganó 1-3 en Mestalla para certificar su clasificación para la Europa League. Fiel reflejo del último tercio de temporada, Santos Borré no tuvo minutos a pesar de entrar dentro de la convocatoria. Los minutos y los goles son cosa de Soldado, Bakambu y Sansone.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota no fue ni convocado de cara al último partido de la Liga NOS ante el Moreirense. Sin nada en juego, el técnico del Oporto decidió dar minutos a lo menos habituales, lo que dejó un equipo poco reconocible y que perdió ante un Moreirense necesitado.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto ha cerrado la temporada -y casi seguro su etapa en el Sevilla- con una dosis de realidad, la misma que le ha acompañado durante la segunda mitad del año. El argentino no entró en la convocatoria. Vitolo, Jovetic y el ‘Mudo’ Vázquez fueron los goleadores.

CEDIDO DE LA SEMANA: Javier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

20160829_Manquillo_150px_CedidosEs cierto que el Chelsea se dio un auténtico festín en la última jornada de la Premier a costa del Sunderland. A pesar del 5-1 final, el gol del equipo visitante llegó de las botas de Javi Manquillo. El lateral, que esta vez jugó más adelantado, aprovechó un rechace para fusilar a Courtois. No fue un gol bello, pero es justa recompensa a un jugador muy trabajador que no ha tenido las oportunidades esperadas.

Fotografía: Michael Regan/Getty Images.

COMENTARIOS