Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 41

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. La temporada ha terminado para casi todos los Cedidos del Atlético de Madrid. Sólo los equipos de Werner, Theo, Mensah y Amath han jugado esta semana, por lo que es un buen momento para hacer balance. Fruto de su gol en la final de la Copa del Rey disputada en el Calderón ante el Barcelona, Theo Hernández es el Cedido de la Semana.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca Juniors no pasó del empate 1-1 ante Huracán tras ver como el árbitro pitaba un incomprensible penalti a Agustín Rossi, piloto titular del equipo. River no aprovechó la oportunidad y Boca depende de sí mismo para ganar la Liga. Axel Werner volvió a ser suplente.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia ha firmado una temporada desastrosa y la de Guilherme Siqueira no ha sido mejor. El brasileño sólo ha participado en 11 encuentros a lo largo de la temporada, dejando patente su poco peso en el equipo. Su cesión en el Valencia termina de forma gris.

- Publicidad -

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

La temporada del Sporting de Braga ha terminado con el equipo en puestos europeos. Sin embargo, no ha sido un año fácil para Emiliano Velázquez. El uruguayo ha disputado 11 partidos, ha marcado dos goles y no ha contado con confianza. No se asentó en el equipo.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El descenso del Sunderland refleja también el complicado año que ha tenido Javi Manquillo. Comenzó como titular, pero pronto perdió este rol en el lateral diestro. Ha jugado 22 partidos y ha marcado un gol, en la última jornada ante el Chelsea. Cesión sin pena ni gloria.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães no pudo superar al Benfica y perdió 2-1 en la final de la Copa de Portugal. Bernard Mensah no disputó el partido y pone punto final a una cesión en la que ha ido de más a menos. El equipo luso no tiene ningún interés en mantener a Mensah.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Kranevitter ha tenido una primera temporada completa en España con muchas sombras y pocas luces. Ha jugado en 32 partidos y ha dado un pase de gol en Copa del Rey. Sólo la mitad de ellos fue titular y disputó los 90 minutos. No fue imprescindible para Sampaoli.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Óliver Torres ha cerrado su temporada sin títulos en el Oporto. Sin embargo, es uno de los pocos cedidos que tendrá continuidad en su equipo de destino ya que el club se ha hecho con sus derechos federativos. Se despidió en el Partido de Leyendas del Calderón.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife consiguió una importante victoria por 1-3 ante el Alcorcón y sigue en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso. Amath ha vuelto a los terrenos de juego tras su lesión y disputó los últimos 24 minutos del partido. Importante que coja ritmo para la fase decisiva del año.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Santos Borré ha tenido una temporada complicada en Villarreal. No ha sido titular y ha vivido a la sombra de Soldado y Sansone. El cafetero ha quedado relegado en las rotaciones. 4 goles y 2 asistencia son sus guarismos tras 30 partidos disputados, la mayoría de suplente.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota  ha sido junto a Theo el cedido que ha tenido un mejor rendimiento en un equipo de primer nivel. Su continuidad en el Oporto parece descartada. Con todo, Jota ha disputado 38 partidos y ha marcado 9 goles. Ha firmado un gol cada 182 minutos en Liga.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. A pesar de firmar 10 goles, su papel en el Sevilla ha ido decreciendo hasta tal punto que se ha quedado fuera de varias convocatorias. El argentino no recordará su etapa en el club andaluz con gran cariño.

CEDIDO DE LA SEMANA: Theo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosEl Alavés no pudo con el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero Theo Hernández dejó su sello en el Calderón con un golazo de falta que pone fin a su etapa en el Alavés. Todo hace indicar que el próximo año será jugador del Real Madrid. Llega al club rival tras jugar 38 partidos, dar cuatro pases de gol y marcar dos tantos, uno en Liga y otro en la mencionada final de la Copa del Rey. El mejor cedido.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS