‘Mono’ Burgos: “Insistiremos como el comecocos con la Champions”

EVENTO. La Asociación Los 50 en colaboración con Mahou ha presentado la 3ª edición de Cultura en Rojo y Blanco. En la tarde de hoy ha tenido lugar el primer acto que se ha dividido en cuatro partes. La entrevista a Germán Burgos fue la que atrajo a más público.

Con un ligero retraso sobre el horario establecido el acto abrió con la película ‘La Historia de Jan’ un film grabado por los padres de Jan, un niño con síndrome de Down, en el que se cuenta los primeros años de vida. El documental, muy inspirador, ha terminado con una breve charla entre Natalia Freire y Bernardo Moll y Mónica Vic, padres de Jan. La madre en un momento de la conversación dejó una enseñanza que ha sacado de su experiencia vital. “Jan me ayudó a tener el momento de lucidez mas grande de mi vida. Pasé de quedarme lamentándome por el bebé que pudo ser para valorar al bebé que tenía. Si me lamentaba me perdía a mi hijo. Esa enseñanza es gracias a Jan”, comentó.

Acto seguido la actuación de Súper Ratones activó a la gente antes del momento estrella de la tarde: la entrevista a Germán Burgos realizada por Iñako Díaz Guerra y Pedro Simón. La entrevista hizo las delicias del público. El ‘Mono’ contó muchas de las anécdotas que ya narró Simón en la entrevista de hace un par de semanas en papel, pero además dejó varios titulares. Respecto al futuro blanco de Theo, el segundo técnico del Atlético dijo que “él vio cosas que nosotros no vimos: pensaba que no tenía posibilidades. Uno ve si puede competir o no. Lo que él no sabe es nuestra percepción”, explicó antes de dejar un elocuente silencio como respuesta a la pregunta de Simón sobre si la prensa es madridista o no.

Burgos también valoró el futuro de Torres. “Puede ser lo que él quiera, seguir jugando, presidente, directivo, embajador… ese es su perfil”. Respecto a Griezmann aseguró que su cambio de actituad al llegar al Atlético responde a que “vio que es mas completo jugando en este estilo”. Una forma de jugar que no todos los jugadores asimilan. “Tenemos muy buenos delanteros. Somos el tercero de España. Falta la parte de la adaptacion del delantero al Atlético. No todos están acostumbrados a este equipo. A nuestra forma de leer los partidos. Gaitán no es malo. Simplemente no se ha adaptado”, profundizó. Y es que asegura que el propio equipo es el que “no acepta a jugadores que no son así. El equipo le dice a los jugadores lo que hace falta. El grupo humano tiene entidad. Sabe lo que hay que hacer”.

El ‘Mono’ también desveló quien es el termómetro del equipo “Godín” y contó como es su relación con Simeone. “Hablamos mucho, pero hay veces que no hace falta. Nos leemos. Sin hablar. Lo leo como él me lee a mi”, contó. El entrenador detalló que ellos muchas veces no entrenan sino que también “charlamos con los jugadores, así es más fácil llegarles”.

Por último habló de la Champions. El argentino aseguró que van a “insistir, como el comecocos”, comentó entre risas antes de lanzar que al Atleti le “quedan batallas. El equipo da nuestras de manejarse solo. Estamos bien. Ellos saben qué queremos”.

Recogieron el testigo Juli Ruiz Y Fernando Pardo que hablaron del peculiar vínculo existente entre el barrio madrileño de Malasaña y el Atleti. Para finalizar la velada el cantante se puso a los mandos de Sex Museum, su grupo, para deleitar a los visitantes de una tarde que tendrá su continuación mañana.

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS