El Calderón se despide de la Copa de Europa con su partido número 50 en la competición

HISTORIA. El de esta noche será el partido número 50 de la Copa de Europa que el Atlético de Madrid disputa en el Vicente Calderón. Además será su despedida en competición europea. Y un derbi. Y en semifinales.

La casualidad de los números ha querido que la última noche europea sea la número 50 que se vive de Copa de Europa a orillas del Manzanares. El azar de las bolas quiso que además fuese un derbi. Y el mal partido de los de Simeone en el Bernabéu obliga a que sea una noche llamada a la épica. El Atlético debe de remontar el 3-0 que encajó en la ida.

En los 49 partidos anteriores el equipo colchonero ha logrado 33 victorias, 11 empates y 5 derrotas, frente a la Vojvodina, el Borussia Dortmund, el Ajax, el Oporto y el Benfica. Un balance que le ha permitido vivir cuatro semifinales de Champions, (esta será la quinta). En las cuatro anteriores logró una victoria y un empate en casa.

El AC Milan es el único equipo que ha conseguido marcar en el Vicente Calderón en una eliminatoria de Champions con simeone al mando del atleti

Desde la llegada de Simeone el Atlético ha disputado 22 partidos de Champions en el Calderón con un bagaje de 17 victorias, 4 empates y 1 sola derrota (Benfica por 1-2 en la Fase de grupos de la temporada 15/16) jugando de local. En 16 de esos partidos dejó la puerta a cero, un dato significativo que define el gran nivel defensivo de los del Cholo cuando juegan en su feudo. Además, El Impenetrable se ha ganado a pulso el apodo -atribuido a José Luis Pasqués, jefe de prensa del Cholo- desde que el equipo se encuentra a las órdenes del técnico argentino, pues solo el Milán -con un gol de Kaká en los octavos de final de la temporada 13/14 en un partido que terminó 4-1- es el único equipo que ha conseguido perforar las redes del Vicente Calderón en las fases eliminatorias de la Champions League.

Unos datos que demuestran que el Estadio Vicente Calderón es un auténtico fortín en las cuatro temporadas que el Atlético de Madrid ha sido dirigido por Simeone en la Champions League, siendo infranqueable para equipos -entre otros- de la talla de Real Madrid, FC Barcelona o Bayern de Múnich, considerados por el entrenador argentino como los tres mejores equipos del mundo.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS