Cuando sobran las palabras

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

OPINIÓN. El Atleti Femenino es campeón de Liga. Más allá del titular, sobran las palabras. Quizá porque este equipo ha hecho historia, porque estas jugadoras han convertido el trabajo de cada día en un éxito sin precedentes. Sobran porque primero pasearon el nombre del Atlético de Madrid por Europa, porque luego conquistaron una Copa de la Reina ante un colosal Barça y porque apenas un año después, han conseguido ganar una Liga al mejor FC Barcelona de la historia. Definitivamente, sobran las palabras.

Sobran también porque un servidor no las encuentra y porque pocas veces, por suerte, me veo en esta situación. Quizá porque me cuesta hablar de sentimientos y este título trasciende lo meramente deportivo. Al menos para mí, que he tenido el inmenso placer de poder contar la enorme progresión de este equipo en las últimas temporadas. Porque a mi manera y casi siempre desde la distancia, he podido contar, partido a partido como diría Simeone, este título de Liga.

- Publicidad -

Quizá por ello no puedo llegar a expresar lo que sintieron todas las jugadoras, cuerpo técnico, María Vargas y Lola Romero cuando el pitido del árbitro confirmó el primer título de Liga del Atleti Femenino. Sin embargo, sí que puedo llegar a entenderlo viendo sus gritos de alegría, sus sonrisas, sus bailes y sus lágrimas de felicidad. Ya lo dice Simeone, el trabajo paga. Y este equipo ha trabajado como ninguno para ser mejor cada día, para superarse temporada tras temporada.

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

Sin embargo, de todas los gestos, actos, fotos y vídeos que han trascendido de esta mágica celebración, sin duda me quedo con la imagen que ilustra estas líneas. El abrazo sentido, sincero y familiar de dos soñadoras. De Lola Romero, una mujer que decidió luchar contra los elementos para convertir un equipo desahuciado en un equipo campeón, aunque nadie más que ella -y su inseparable María Vargas- fueran capaces de verlo cuando el Atleti Féminas jugaba en regional en campos lleno de barro.

Los distintos ascensos, la ilusión y esfuerzo de decenas de jugadoras dieron la razón a Lola Romero, que no cesó a la hora de alcanzar su gran sueño. El equipo sumó su primer gran éxito con su primera clasificación para la Women’s Champions League. La aventura europea, la Copa de la Reina y la Liga son los últimos tres pasos de un equipo que no ha hecho más que escribir el primer episodio de su gloriosa historia, ligada a la ambición de un grupo humano maravilloso.

- Publicidad -

Un grupo liderado por Amanda Sampedro. La capitana, rojiblanca de corazón, ha sido parte de la familia del Atleti Femenino desde que era una niña, testigo de los avances del equipo a la par que ella escalaba por las distintas categorías hasta convertirse en el auténtico faro de este equipo. La propia Amanda reconocía que su gran sueño era poder ganar una Liga con los colores del Atlético de Madrid. Y si los sueños de Amanda se cumplen, que puedo decir yo… sobran las palabras.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS