Donato: «Siempre he sentido el Calderón como mi casa»

FINAL DE LEYENDA. Donato, ex futbolista brasileño que militó en el Atlético de Madrid, pasó por zona mixta para hablar con los periodistas en el día de la despidida del Vicente Calderón.

-¿Qué has sentido al volver al Calderón?

- Publicidad -

Donato: «Para mi ha sido una tremenda emoción poder jugar el último partido y los últimos minutos de este estadio. Siempre he sentido el Vicente Calderón como mi casa y jugar aquí es una emoción diferente. Cada vez que venía con el Deportivo de la Coruña a jugar aquí, recibía aplausos de la afición. Eso significa que he dejado un legado. El cariño con el que me trata la gente es algo que tengo que agradecer«.

-¿Qué se extraña del fútbol español?

Donato: «Lo que uno más echa de menos es ganar partidos y ganar títulos. Eso es lo que más se extraña. En mi caso tuve la oportunidad de jugar hasta los 40 años y soy un privilegiado por disfrutar del fútbol tanto tiempo».

- Publicidad -

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Calderón?

Donato: «Tengo muy buenos recuerdos del estadio. Uno en especial, cuando marque un gol al Barcelona en un partido que acabamos ganando por cuatro goles a cero. En todos los partidos que jugué, trabajé mucho para el equipo y eso la gente ha sabido reconocérmelo».

Fotografía:Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS