El ascenso a Segunda B pasa por Torrelavega

Villaverde Boetticher (2-3) Atleti B. 18 Diciembre. Victoria sufrida al ir ganando 0-3. Tres puntos que hacían que los rojiblancos se alzaran con el liderato del su grupo en Tercera y terminaran el año arriba tras su último partido de 2016 ganando al Parla por 4-1.

SORTEO PLAYOFF CAMPEONES. El Atlético de Madrid B ha resultado emparejado contra todo un histórico del fútbol cántabro, la Gimnastica de Torrelavega. Los encuentros se disputarán el 21 y 28 de mayo por sistema de eliminatoria. El ganador asciende a Segunda División B directamente, mientras que el perdedor jugará en el playoff junto al resto de los campeones derrotados, los segundos, terceros y cuartos de cada uno de los 18 grupos de Tercera División en la segunda fase del playoff.

El Atleti ‘B’ viaja a torrelavega el 21 y recibe a la gimnástica el 28

En el sorteo realizado hoy en la Real Federación Española de Fútbol el Atlético de Madrid B ha quedado emparejado con la Gimnástica de Torrelavega. La ida se jugará en Torrelavega; la vuelta en el Cerro del Espino. La Gimnástica es todo un histórico de la división, ha permanecido 49 temporadas en ella. Lo más alto que ha llegado es a Segunda División donde ha llegado a disputar ocho veces, la ultima de ellas en 1968.

histórico de Tercera y uno de los ‘cocos’ del sorteo

En tierras cántabras afrontan el cruce con confianza puesto que la Gimnástica ha ganado su grupo con solvencia y con una puntuación muy alta. Logró 90 puntos (28G, 6E, 4D) marcando 78 goles a favor por sólo 23 en contra. Duro rival pues ha ganado más que los rojiblancos, ha perdido menos, marcó más goles y encajo muchos menos. Los de Óscar Fernández deberán mostrar la cara que hemos visto las últimas semanas de equipo pletórico de confianza y con capacidad para sobreponerse a los retos.

El partido de ida se jugará este fin de semana en el coqueto Estadio de El Malecón de la pequeña localidad cantabra de escasamente 30.000 habitantes linda con el río Besaya, que tiene menos del doble de espectadores que el Cerro del Espino (6.000) y es un estadio cerrado con gradas cubiertas en una región muy lluviosa.

El resto del sorteo ha quedado así:

Sporting de Gijón B – UE Olot
Zaragoza B – CD Calahorra
CD Olímpic Xátiva – CD Talavera de la Reina
SD Formentera – Alavés B
Cacereño – Depor B
Gimnástica de Torrelavega – Atlético de Madrid B
Atlético Malagueño – Gimnástica Segoviaba
Las Palmas – Peña Sport
Real Betis B – Lorca Deportiva B

COMENTARIOS