El Atleti dimite de Europa en el Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu – Madrid- 2/05/2017 – 20:45h – Champions League – 1/2 Ida

Real Madrid CF

Cristiano Ronaldo 9′, 75′, 86′
3
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Martin Atkinson (Ingaterra)

CRÓNICA. Los partidos importantes (y entre ellos los derbis siempre los son) se empiezan a ganar (o perder) con la actitud. No suele ser buena idea fiarlo todo a la recta final de un encuentro o a una vuelta con un resultado que no sea nefasto. Suele hacer falta algo más de ambición para llevarse algo del Santiago Bernabéu.

El Atleti salió goleado por jugar (de nuevo) a no perder

Vimos un partido parecido en diseño al liguero que ya en su día dejó malas sensaciones a pesar del resultado positivo logrado entonces (empate a uno). Simeone insistió con dejarse dominar y esta vez el equipo lo pagó. El tropiezo le ha costado la eliminatoria y una nueva final pues se antoja imposible remontar un resultado tan adverso. El Atlético jugó un mal primer tiempo y un pésimo segundo. El Real Madrid explotó sus armas al máximo y se fue del partido con una victoria merecida muy difícil de digerir.

- Publicidad -

La apuesta por contemporizar le salió muy cara a los de Simeone

Como attrezo del desaguisado queda el tifo del inicio que marcó el ambiente macarra y sin clase de un rival que disimula cada vez peor sus maneras de establishment soberbio que vive convencido que todo vale. La afición visitante soñaba con sublevarse contra la historia y terminó el partido ajusticiada sin margen apenas para la esperanza. ¿Se puede marcar 3 goles al Real Madrid? Es posible con otra actitud; nunca con esta. ¿Se puede hacer sin que te marquen? Parece más que improbable. El Atlético debe sin duda pensar en competir la vuelta y pasar página lo antes posible.

La primera mitad comenzó con dominio local total y un Atlético que se encerraba esperando que le valiera con su solvencia defensiva para sobreponerse al empuje madridista del comienzo. Confiaba en mejorar con el transcurso del partido pero no resultó un plan valído puesto que a los diez minutos el Real Madrid marcaba tras perdonarle la vida en varias ocasiones.

El primer tiempo puede resumirse en que marcó el que lo mereció y no marcó el que sólo contó con una ocasión de gol en el primer tiempo. Eso no era lo más grave. Lo más grave es que el Atleti sería áun más inofensivo en el segundo tiempo y no tiraría a puerta ni una sola vez.

- Publicidad -

La segunda parte vio como el Atlético se fue haciendo más irrelevante y el Real Madrid creció, sobre todo a partir de la salida de Asensio que dio una nueva dimensión al ataque merengue. Salió por Isco al que Atkinson perdonó la expulsión como también lo hizo con Sergio Ramos en la primera mitad. Las salidas de Correa, Gaitán y Torres no mejoraron al Atlético. Si acaso hizo que las lineas estuvieran más inconexas y el equipo se quebrara cada vez más.

Con el equipo partido el Real Madrid dominó a placer las contras y acabó con cualquier posibilidad realista de remontada en dos contras bien finalizadas de Cristiano que tiene especial acierto contra el Atlético.

El segundo gol hundió al Atleti, el tercero hizo imposible la remontada

La salida de Asensio propició el segundo gol que hundió al equipo. El Real Madrid por tramos había parecido conformarse con una victoria valiosa por 1-0 pero su segundo gol decantaba la eliminatoria. Un fallo de Filipe Luis en la marca dejó el balón franco de rebote para Cristiano Ronaldo que logró marcar a placer ante un Oblak que nada pudo hacer. Asensio siguió llegando por banda. El tercero y definitivo llegaría por la otra banda en una contra bien ejecutada y mejor finalizada. 

El Atleti debe vivir con la amargura de que tiene equipo para competir más y mejor que hoy

Fin virtual a una gran temporada de Champions League con un petardazo. El Atlético no dio su nivel y se dejó dominar de cabo a rabo. Si quiere competir por finales no debe salir perdedor desde la caseta sino a morder y entrar a la disputa del partido. Los niños y mayores rojiblancos han visto demasidas veces estos finales contra el Real Madrid para que les valga con hacer buenos partidos y temporadas aceptables. Para acabar con los tifos de la soberbia hay que seguir creciendo y volver a ganar campeonatos y eliminar al Real Madrid. Pero eso lamentablemente para el Atlético tendrá que esperar a otra temporada.

Real Madrid FC

3

Atlético de Madrid

0

  1 Navas 13 Oblak
  2 Carvajal (6 Nacho 46′) 18 Lucas
  4 Sergio Ramos 15 Savic
  5 Varane    2 Godín
  7 Cristiano Ronaldo   3 Filipe Luis
  8 Kroos 14 Gabi (C)
  9 Benzema (17 Lucas Vázquez 77′)   8 Saúl (23 Gaitán 56′)
12 Marcelo 10 Carrasco (11 Correa 67′)
14 Casemiro   6 Koke
19 Modric   7 Griezmann (9 Torres 56′)
22 Isco (20 Asensio 67′) 21 Gameiro

 

icono_balon

1-0 9′ Cristiano Ronaldo remata de cabeza dentro del área una segunda jugada que comenzó en fuera de juego psoicional.

icono_balon

2-0 75′ Cristiano Ronaldo remata de cabeza dentro del área una segunda jugada que comenzó en fuera de juego psoicional.

icono_balon3-0 85′ Cristiano Ronaldo remata en posición cómoda tras una contra muy efectiva que coge en inferioridad a los atléticos.

apercibido

25′  Koke por derribo a Modric

apercibido48′ Isco por pisotón sobre Lucas.

apercibido

52′ Saúl por agarrón a Nacho

apercibido

82′ Savic por falta a Cristiano Ronaldo. El árbitro concedió la ley de la ventaja en un primer momento.

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno / Gustavo Arroyo

COMENTARIOS