El Atleti estará en Champions por quinto año seguido

Encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabeu correspondiente a las semifinales de la Uefa Champions League Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno y Gustavo Arroyo.

TRAYECTORIA. Con el empate ante el Betis, el equipo de Simeone se ha asegurado la tercera posición que da acceso directo a la Champions. Será el quinto curso seguido que participan en la competición.

Desde la llegada de Simeone el Atlético se ha convertido en un asiduo de la máxima competición de clubes en Europa. El Cholo ha conseguido elevar las prestaciones colchoneras hasta llevar al equipo a la Champions en los últimos cinco años. En cuatro de ellos acabó tercero en Liga. En el otro, se alzó con el título. Un registro histórico que nunca antes se había dado en la historia rojiblanca.

- Publicidad -

Tanto es así que el Atlético no sólo vive instalado en la Champions League, sino que, por primera vez en su historia sumará once años compitiendo en Europa. Los colchoneros no faltan en Europa desde el curso 2006/2007. Desde entonces siempre han estado: seis veces en la Champions y cuatro en la Europa League. No sólo eso, en este tiempo el Atlético se ha alzado con dos Europa League y otras tantas Supercopas de Europa.

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS