El Atleti Femenino gana a la Real y es campeón de Liga

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 20/05/2017 – 12:00h – Liga Iberdrola J. 30

Atleti Femenino

Esther (7′), Amanda (12′)
2
1

Real Sociedad

Nahikari García (14′)
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

CRÓNICA. El Atleti Femenino no falló, no podía hacerlo. Las jugadoras rojiblancas se dejaron el alma el campo y con una victoria por 2-1 ante la Real Sociedad cumplieron su sueño. El Atlético de Madrid Femenino es campeón de la Liga Iberdrola y cierra una temporda perfecta en la que no ha perdido ni un sólo partido. Una temporada que pasa a la historia ya que entrega el segundo título consecutivo al equipo rojiblanco tras la Copa de la Reina cosechada en 2016. ¡Son campeonas!

La presión podía ser la peor compañera de viaje, pero el Atleti Femenino dejó patente en los primeros minutos que la concentración dirigía sus movimientos. Las pupilas de Ángel Villacampa firmaron un gran inicio de partido y eso significó premio. Amanda agarró el balón y con el brazalete de capitana bien visible, firmó una gran jugada por banda que terminó en un centro que Mariasun Quiñones hizo bueno. Siempre atenta en el área chica, Esther remachó la jugada para abrir el marcador. El Cerro gritó al unísono sabiendo de la importancia del gol.

- Publicidad -

No frenó su empuje el Atleti Femenino de la mano de una brillante Amanda que demostró casi acto su hambre de ganar el título. Una defectuosa salida de balón de la Real acabó en los pies de Sonia. Su pase filtrado fue el escenario perfecto. Amanda controló en el área, recortó y con un disparo cruzado puso el 2-0. Sin embargo, el buen hacer del equipo rojiblanco se topó de frente con una dosis de realidad ya que Nahikari recortó distancias tras superar a Lola con una vaselina.

amanda ejerció de capitana y se echó el equipo a LA espalda con un brillante juego en el cuarto de hora inicial

A pesar de los sucesivos errores en defensa en el gol visitante, el Atleti Femenino no se arrugó. Tras sacudirse del golpe inicial, el conjunto rojiblanco volvió a lanzarse al ataque. Sonia rozó el gol con una vaselina, aunque aún se quedó más cerca con un disparo que golpeó en el larguero tras rozar Mariasun Quiñones. En el córner que nació de esa jugada, Kenti remató y Esther tuvo la opción de marcar su segundo gol. La primera mitad agonizó con control colchonero, si bien el peligro fue menor.

La segunda mitad comenzó con una acción providencial de Menayo que cortó una jugada clara de gol. Casi de forma inmediata, Kenti Robles protagonizó una jugada idéntica que evitó el gol de Manu Lareo. El Atleti Femenino se sacudió el buen inicio de la Real con una gran jugada de Sonia que terminó en una triple ocasión de Amanda, Meseguer y Esther. La defensa por dos ocasiones y Mariasun Quiñones conseguían evitar el tercer gol rojiblanco. Villacampa decidió apostar por Priscila ante la nueva ofensiva de Nahikari.

- Publicidad -

Con Ale Rosillo de central, un centro del campo más poblado con Amanda y Ángela Sosa y con Priscila tirada en banda izquierda, el Atleti Femenino siguió recibiendo ocasiones de la Real. Un corte providencial de Mapi León volvió a dejar patente que la Real no iba a poner la cosas fáciles. Con todo, el efecto Priscila se hizo notar con un disparo de tijera que sacó Quiñones con apuros. Las buenas noticias provenientes de El Terrer, donde el Levante remontaba el gol inicial del Barça, llevaron tranquilidad al equipo.

el atleti femenino consigue su primera liga y lo hace sin haber concedido ni una sola derrota. un campeón imbatido

Esta comunión de factores y la presencia de Corredera volvieron a aumentar la verticalidad del equipo, que bien pudo sentenciar el partido con un disparo de Esther que se topó una vez más con el cuerpo de Mariasun Quiñones. Eso no fue óbice para que el Atleti Femenino tuviera un nuevo susto con un centro envenenado que acabó golpeando en el larguero de la portería de Lola Gallardo. La propia guardameta tuvo que ser atendida minutos después tras hacerse daño en una jugada previa.

Los minutos finales del partido fueron la comunión perfecta entre la ansiedad del equipo que no puede fallar y que tiene cierta prisa por terminar el partido. Los cambios hicieron más suave la espera hacia un título que ha sido un sueño durante nueve meses y que con el pitido del árbitro se hizo realidad. Los casi 3.000 aficionados presentes y todas las jugadoras del Atleti Femenino -junto al cuerpo técnico- pudieron dar rienda suelta a todas las emociones contenidas. ¡Historia del club!

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Real Sociedad (Jornada 30)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo (Bea Beltrán, 90′), Mapi León, Andrea Pereira (Priscila,57′) , Kenti Robles (Corredera, 69′); Meseguer, Ale Rosillo; Sonia, Ángela Sosa (Cazalla, 82′), Amanda; y Esther.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Iraia , Sandra, Itziar, Itxaso (Ane, 70′), Naiara (Titay, 80′), Manu Lareo, Nerea Eizagirre (Leyre, 60′), Chini, Paola y Nahikari García.

Goles:

icono_balon

1-0. Esther (7′). Aprovecha un mal rechace de la portera rival para marcar a placer

icono_balon

2-0. Amanda (12′). Recorta y marca con un disparo cruzado de mucha calidad.

icono_balon

2-1. Nahikari (14′). La delantera recorta distancias de vaselina tras un error defensivo.

Amonestaciones:

El árbitro amonestó a Sandra (91′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS