El Atlético de Madrid Fememino, campeón de la Liga Iberdrola

CAMPEONAS. ¡Y el Atleti es campeón! El Atleti Femenino de Ángel Villacampa se ha alzado con el título liguero tras derrotar a la Real Sociedad en el Cerro del Espino. Es la primera Liga de las colchoneras y segundo título consecutivo tras la Copa de la Reina conquistada en 2016.

La victoria frente a la Real Sociedad ha servido al Atlético de Madrid Fememino para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola en la última jornada. Los 78 puntos logrados son inalcanzables para las cules que no han podido superar al Levante en el último partido de Liga.

- Publicidad -

Este es el primer título liguero del Atlético de Madrid Femenino, lo que permite a las colchoneras entran así en la historia. Junto al Athletic Club (5), Barcelona (4), Rayo (3), Levante (2) y Espanyol (1) es uno de los seis equipos que ha ganado una liga en el formato moderno (campeonatos disputados desde la 2001/2002).

CLASIFICACIÓN EuropEA, Copa de la Reina y Liga. El ciclo del Atleti Femenino es historia viva del club

Los goles de Esther y Amanda han dado la victoria a las colchoneras frente a la Real Sociedad. Las de Villacampa, que se han alzado con el título liguero sin conocer la derrota, han firmado una temporada sensacional que se ha visto redondeada con el título por el que se ha peleado durante nueve meses. 24 victorias, 6 empates, 91 goles a favor y 17 en contra son las cifras de un año histórico.

El trofeo liguero evidencia una vez más el crecimiento del equipo dirigido por Lola Romero. Hace dos cursos lograron quedar en puestos europeos por primera vez en la historia, la temporada pasada alzaron la Copa de la Reina, su primer título, y ahora han logrado su primera Liga. El Atlético de Madrid Femenino está haciendo sus sueños, y los de su creciente hinchada, realidad.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS