El Atlético de Madrid tiene un valor de 793 millones de euros según KPMG

ESTUDIO. La consultora KPMG ha dado a conocer su estudio anual sobre el valor de los equipos en la élite europea del fútbol. El Atlético ocupa el puesto número 13. Ha crecido un 34% con respecto al año anterior.

El buen hacer del Atlético de Madrid se está viendo reflejado en su crecimiento económico. Así lo dice el estudio anual de KMPG, Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2017. De él se desprende que, tras haber estudiado 150 equipos de toda Europa, la Premier League sigue siendo la Liga más valiosa del mundo, seguida por LaLiga Santander, la Bundesliga y la Serie A. En cuanto a los equipos más valiosos el top 10 está formado por el Manchester United, líder, seguido por el Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus y Tottemham. Fuera ya de los diez primeros aparecen el PSG, el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos son 13º con un valor empresarial medio de 793 millones de euros.

- Publicidad -

El estudio recoge que el valor empresarial del Atlético de Madrid ha crecido un 34% con respecto al año anterior. Siendo este crecimiento uno de los más altos, pero lejos del 71% del Olympique de Lyon, el 68% del Galatasary o el 44% del Sevilla, que son quienes ocupan el top 3 en este apartado.

Rentabilidad de las ventas

El estudio de la consultora KMPG tiene un apartado que denomina ‘rentabilidad de las ventas’ en el cual se hace un pequeño ranking entre los equipos que mayor rentabilidad sacan a sus actividad comercial. El Atlético de Madrid es el tercero en ese ranking por detrás de Benfica y Tottenham. Según el estudio los colchoneros ganan 23 millones de euros (antes de impuestos e intereses) por cada 100 millones de ingresos.

- Publicidad -

COMENTARIOS