El Barça gana la Copa en el último partido oficial del Calderón

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

COPA DEL REY. El Estadio Vicente Calderón ha vivido su último partido oficial con la disputa de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Un duelo en el que el conjunto catalán se ha impuesto por 3-1 para sumar su vigésimo noveno título. El coloso rojiblanco todavía debe vivir su fin de fiesta con el Partido de Leyendas que se disputará este domingo entre un elenco de estrellas y una gran representación de jugadores que han militado en el Atlético de Madrid.

Lionel Messi ha sido el hombre de la final, demostrando una vez más porque es el jugador más determinante. De hecho, el argentino fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 30 con un disparo con rosca al palo largo. Un primer tanto que sin embargo no doblegó el ímpetu del Alavés. Tanto es así que el conjunto vasco no tardó ni tres minutos en poner el 1-1 con un disparo de Theo Hernández que se coló por la escuadra.

- Publicidad -

Con todo, la alegría del Alavés fue efímera ya que los pupilos de Pellegrino se topaban con dos goles antes del descanso. Neymar a pase de André Gomes y Paco Alcácer ponían el 3-1 en el marcador antes del paso por los vestuarios. A pesar de los esfuerzos del equipo vasco en la segunda mitad, el resultado ya no se movió. De esta forma, el último partido oficial del Calderón ha arrojado una victoria del Barça, el vigésimo noveno título de Copa para el conjunto catalán y un último gol de Paco Alcácer.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS