El Calderón se despidió con orgullo de Europa

Vicente Calderón – Madrid – 10/05/2017 – 20:45 – Champions League – Vuelta 1/2

Atlético de Madrid

Saúl 12′, Griezmann 15 (P)
2
1

Real Madrid CF

Isco 41′
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

CRÓNICA. Si había alguien que no creía en el Atleti se obligó a hacerlo una vez que se acercó al Calderón. Este estadio tiene un alma muy poderosa. La afición se contagió de él y claro, inflamó el encuentro desde las gradas, mosaico mediante. ‘Orgulloso de no ser como vosotros’, decía. El equipo de Simeone respondió al envite con quince minutos temperamentales, todo corazón. Desde las entrañas del Cholismo. ¿Cómo sino?

En ese cuarto de hora el Atleti metió dos goles y el malestar en el cuerpo al Madrid que se las prometía muy tranquilas en la previa. El caso es que Gabi puso un córner al corazón del área y allí Saúl, de cabeza, metió el primero del Atlético. El objetivo seguía lejos, muy lejos, pero los colchoneros se veían algo más cerca. Dos minutos después Varane hizo un penalti a Torres que, esta vez sí, Griezmann marcó para poner a los suyos un pasito menos lejos del objetivo. El Calderón, eso sí, se sentía muy cerquita. Con esos dos tantos, el partido se le ponía muy de cara a los rojiblancos que interpretaron que lo mejor era calmar el asunto que aquello era muy largo. El Madrid, claro está, estuvo de acuerdo.

- Publicidad -

Pasado el arreón inicial, los blancos se sabían vivos, tocados, pero tan cerca del objetivo como al principio. Un gol les daba el pase. O casi. Y a ello se pusieron. Isco, en modo superlativo, se hizo con los mandos del partido y empezó a templar el asunto. Su gol, al borde del descanso, mató al Atlético. Una gran jugada de Benzema, que dejó atrás a tres rivales, fue la antesala del tanto. El malagueño calmó el partido y el francés encontró la grieta en la defensa rojiblanca.

A la vuelta del intermedio el Atleti no dio sensación de creer y el Madrid, agarrado a Isco, dejó pasar los minutos. En el caso de Keylor Navas, literalmente. Cada saque de portería era una oda a la eternidad. Simeone lo intentó con los cambios, pero ni Gameiro, por si quedaban dudas, ni Thomas, ni Correa están a día de hoy para resolver unas semifinales de Champions.

En esas moría la eliminatoria cuando el cielo se abrió sobre el Calderón invitando a todos a marcharse a casa. No conoce a los del Atleti. Pitó el árbitro el final y el Calderón rugió como si el finalista fuese él. El Madrid estará en Cardiff merecidamente y buscará alargar su dominio sobre el fútbol mundial, pero la hinchada colchonera, este grupo de jugadores, Simeone, el Cholismo y las noches europeas del Calderón quedarán para la eternidad.

- Publicidad -
Atlético de Madrid

2

Real Madrid

1

13 Oblak   1 Keylor Navas
24 Giménez (22 Thomas 56′) 23 Danilo
18 Savic   4 Ramos
  2 Godín   5 Varane
  3 Filipe Luis 12 Marcelo
10 Carrasco 14 Casemiro (17 Lucas Vázquez 76′)
14 Gabi (C) 19 Modric
  8 Saúl   8 Kroos
  6 Koke (11 Correa 75′) 22 Isco (21 Morata 87′)
  9 Torres (21 Gameiro 56′)   7 Cristiano Ronaldo
  7 Griezmann   9 Benzema (20 Asensio 76′)

icono_balon

1-0 12′ Saúl aloja en la red un fuerte disparo desde fuera del área.

2-0 15 Griezmann penalti.

2-1 41′ Isco, tras un rechace en el área.

apercibido

5′ Danilo por juego peligroso sobre Filipe Luis.

6′ Savic por falta sobre Danilo.

33′ Godín por falta sobre Cristiano.

33′ Ramos por protestar.

36′ Gabi por protestar.

85′ Correa, por falta.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS