Feliz 17 de Mayo!

EFEMÉRIDES. Hoy, 17 de mayo, es una fecha señalada en el calendario del Atlético de Madrid. Hoy se cumplen 4 años de la 10ª Copa del Rey y 3 años del 10º título de campeones de Liga.

MADRID, SPAIN - MAY 17: Joao Miranda (L) of Club Atletico de Madrid beats Diego Lopez of Real Madrid to score Atletico's second goal during the Copa del Rey Final between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on May 17, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis Doyle/Getty Images

Hoy hace 4 años que el Atleti terminaba con una racha negativa tras 14 años sin ganar al Real Madrid. Y lo hizo por todo lo alto, ganándole la final de la Copa del Rey 2013 en el Santiago Bernabéu. Diego Costa y Miranda, en la prórroga, certificaron el 10º título copero para el Atlético de Madrid neutralizando el tanto inicial de Cristiano Ronaldo.

Así mismo, y solo un año después, el Atleti se proclamaba campeón de LaLiga 2013/2014 el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou, gracias a un gol de cabeza de Godín para empatar a un tanto con el gol de Alexis conseguido por el Barça.

Dos auténticas machadas derrotando a dos de los considerados mejores equipos por todo el mundo, junto al Bayern de Múnich, y consiguiendo ambos títulos en los estadios de Real Madrid y Barcelona. Un recuerdo que perdurará en la memoria de todos los hinchas rojiblancos.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS