Griezmann: “Soy feliz en el Atleti. Volveremos a insistir en la Champions”

ENTREVISTA. Griezmann asistió anoche al programa El Larguero, de la Cadena SER. El delantero rojiblanco dijo sentirse feliz en el equipo, alabó a Simeone, comentó que su futuro no está ligado al de su entrenador y dejó caer que renovará con el Atleti.

-¿Cómo ves tu futuro?

Griezmann:Estoy muy a gusto aquí. Ahora tiene que reunirse mi representante con Miguel Ángel Gil Marín y a ver qué pasa. Tienen que hablar de cosas suyas. Sigo aquí porque soy feliz, porque si soy feliz en mi vida personal seré feliz en la profesional. Me encanta Simeone y me encantan mis compañeros. Sigo igual de feliz que el primer día que me presenté. Ojalá pueda seguir disfrutando así de mi vida privada y deportiva”.

“El objetivo del año que viene se pondrá por parte del club, con los fichajes que se hagan”

-¿Puede aspirar a más este Atleti?

Griezmann: “Cualquiera de nosotros siempre sale para ser el mejor y ganar todo. El objetivo del año que viene se pondrá por parte del presidente, con los fichajes que se hagan. Con eso veremos qué se puede cumplir y que no. Hicimos un año fantástico. Todos pensaban que la era del Cholo Simeone se había acabado, pero demostramos que no, que seguimos aquí”.

-¿Duele lo mismo perder, otra vez contra el Real Madrid, en semifinales de Champions que la final de Milán?

Griezmann:La semifinal ya se pasó, fue más difícil para el equipo superar las dos finales. Duelen más que caer en semis porque piensas que vas a levantar el trofeo, te haces películas con tu gente… Y luego pierdes en penaltis y es muy duro, duele más, pero nos sirve para aprender, lo hemos hecho y volveremos a insistir“.

“No ganamos títulos este año, que era lo que queríamos, pero cumplimos el objetivo de ser terceros”

-¿Cómo valoras la temporada del Atleti y la tuya en particular?

Griezmann:Me pongo buena nota, pero no ganamos títulos que era lo que queríamos. Cumplimos el objetivo de ser terceros. Hicimos un gran trabajo. Lástima lo de las semis de Champions y Copa”.

“Simeone es el entrenador que más me ha ayudado a mejorar”

-¿Cómo es tu relación con Simeone? ¿Está condicionado tu futuro en el Atleti a que él siga siendo el entrenador? Es un entrenador que deja huella.

Griezmann: “Simeone es muy activo, siempre está hablando mucho en el campo. Si no tiene algo que decir o se le ve más apagado, la gente se pregunta qué es lo que le pasa. Es un gran entrenador y cualquier jugador que esté a sus órdenes mejora. Nunca está sentado, siempre está gritando y pidiendo cosas a los jugadores. Es el entrenador que más me ha ayudado a mejorar. Con él y, gracias a mis compañeros, me he acercado a lo que soñaba ser. Siempre dijo de mi que yo era un niño y que él quería que me hiciera un hombre. Entendí que decía eso por mi forma de jugar en lo táctico y en lo defensivo. Creo que ahora soy un jugador más completo, diferente. En cuanto a su futuro él dijo que si cumplían lo que habían acordado iba a seguir. Hay que confiar en sus palabras. Mi futuro en el Atleti no está condicionado a que esté Simeone. El año pasado le llamé antes de renovar porque quería seguir mejorando con él. Sí que me preocupé después de lo que dijo en Milán, pero me dijo que no me preocupase”.

-¿Qué echas en falta en el Atleti?

Griezmann:Quiero ganar títulos, no digo individuales, sino con el equipo. Es lo que me falta. Yo lo doy todo en el campo para mejorar y ayudar al equipo. No he hablado con Miguel Ángel, no hace falta decirlo ni pedir fichajes. Queremos mejorar cada año y lo estamos haciendo con Simeone”.

“Me encantaría que viniera un delantero que trabaje como el resto de compañeros y que marque goles”

-Se está hablando de que Diego Costa podría volver, de Cavani, de tu compatriota Lacazette…

Griezmann:Me encantaría que viniera un delantero que trabaje como el resto de compañeros y que marque goles. No voy a ser objetivo al hablar de Lacazette porque es muy amigo mío. Me encantaba jugar con él, le gustaba asociarse con el resto. También me encanta Cavani porque lo da todo por cada balón. Sería un fichaje Top”.

-¿Cómo te imaginas este último partido oficial del Atleti en el Vicente Calderón? ¿Da pena marcharse?

Griezmann:Va a ser un día muy bonito, emocionante para todos los atléticos y sobre todo para los que llevan muchos años como Gabi, Koke, Fernando, Simeone… y para la afición que va todas las semanas. Vamos a intentar hacer un buen partido para que la gente se marche contenta a su casa en el adiós del estadio”.

-¿Te gusta el Wanda Metropolitano?

Griezmann: “La primera vez que lo vi me gustó, pero faltaba mucho para terminar. Mañana vamos a visitarlo y creo que ahora me gustará más”.

Fotografía: Cadena SER

COMENTARIOS