Hasta siempre

Vicente Calderón – Madrid – 21/05/2017 – 16:45h – LaLiga Santander – Jornada 38
Atlético de Madrid
Athletic Club
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

PREVIA. No habrá más domingos. Ni miércoles. Todo se ha acabado. Con el duelo ante el Athletic Club el Vicente Calderón dirá a adiós. Y el escudo. Y el himno. Cuando la Liga 2016/2017 llegue a su fin, el Atlético, su hinchada, sabrá que ya nada nunca volverá a ser como antes. Con todo lo que eso significa.

Frente al Athletic será la última vez que los padres puedan contar a los hijos en qué portería metió el gol Simeone al Albacete. O en cual Esnaider falló el penalti frente al Ajax en la Champions. Después de esta tarde cuando los abuelos hablen a sus nietos de la remontada al Cagliari con los goles de Luis la historia tendrá más de leyenda que de recuerdo. Será la última vez para buscar con la mirada el ramo de flores en el banderín de córner.  Nunca más estará. Nada estará. Habrá otra portería, otro estadio, otro escudo y, seguramente otro himno. Se construirán nuevos recuerdos, pero los viejos, los que han hecho al Atlético de Madrid ser el Atlético de Madrid, quedarán ya en la memoria. Sólo ahí. El lugar más bonito y poderoso, pero a la vez tan frágil y volátil. Como lo ha sido el Vicente Calderón. Como lo es. Pero como nunca más lo será.

- Publicidad -

El mismo equipo que estuvo en la despedida del Metropolitano dirá adiós al Calderón. El Athletic de Valverde se juega estar en Europa la próxima temporada mientras que el Atlético únicamente tiene por delante el reto de honrar el último día de su vida tal y como la conoce. A partir de mañana todo serán incógnitas. El TAS, el futuro de Simeone, el Wanda Metropolitano… todo son incertidumbres. Hasta el nombre de la parada de metro que habrá de llevar a los rojiblancos a su nueva casa. Ahora, por el contrario, ganan las certezas. El equipo está en la Champions por quinto año seguido, el Cholo sólo tiene dos defensas disponibles, pero el equipo esta tarde también competirá. Para honrar a su himno. Por lo que pueda pasar con el que venga. Simeone sacará un once de circunstancias con Thomas y Saúl en la zaga y Gaitán en la medular. Tiago, que también se despide, tendrá minutos. Torres que aún no sabe que pasará con su futuro, también.

El Athletic por su parte llega con la obligación de ganar para tratar de acabar lo más arriba posible. No depende de sí mismo porque Villarreal y Real Sociedad le aventajan en la tabla. Si acaban séptimos, deberán esperar a que el Alavés no gane la Copa para ir a Europa. Valverde, por cierto, también se podría ir de la que ha sido su casa hasta ahora. Muchas despedidas en una tarde que será eterna. Como el estadio Vicente Calderón. Esa fuente de alegría. Y colchonerismo. El mejor lugar del mundo.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Athletic Club: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá

- Publicidad -

Defensas: Savic, Lucas y Álex García

Centrocampistas: Tiago, Koke, Saúl, Gabi, Thomas, Carrasco, Cerci, Juan Moreno y Gaitán

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Gameiro

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS