Juanfran: «Entiendo a Griezmann y también a los aficionados»

ENTREVISTA EL TRANSISTOR ONDA CERO. José Ramón de la Morena entrevistó en su programa nocturno El Transistor de Onda Cero a Juanfran Torres. No faltaron preguntas incómodas sobre su renovación, el futuro de Griezmann, los delitos fiscales de futbolistas e incluso el independentismo. Dejó varios titulares y explicó por qué ya no lee la prensa deportiva.

-¿que hace un jugador ahora en vacaciones?

- Publicidad -

Juanfran: «Yo no estoy de vacaciones, estoy entrenando normal por la recuperación. Ahora es el momento de apretar. Me quedan unos días. Voy con Pitillas el resuperador y Esteban el fisio. Aún hay jugadores como Augusto por su recuperación también,o Koke y Gabi que están yendo a entrenar todos los días. Toco balón pero con cuidado de momento».

«Aún no estoy de vacaciones»

-¿Te evades del fútbol?

Juanfran: «No. Es muy dificil. encima ahora me voy a Nueva York ahora a ver al Guaje Villa y voy a estar viendo sus partidos por lo que es muy difícil evadirme».

- Publicidad -

-¿Lees prensa?

Juanfran: «No. Ni durante el año. Desde el partido en el Vicente Calderón contra Francia hace años que se puso la prensa muy crítica y mi familia sufrió mucho no leo prensa. Parecía que hubiera mattado a alguien. La prensa se cebó bastante conmigo así que pensé que para estar lo más sano de mente posible lo mejor era no leer la prensa».

«YA no leo prensa deportiva; se cebaron mucho conmigo»

-Creo que en eso exageráis los futbolistas. Teneis la piel muy fina los futbolistas

Juanfran: «No creo que sea así. Te aseguro que el día después fueron muy desmedidas las críticas. Pero esto te puede afectar a tu carrera y prefiero aislarme».

-¿Vas a ver la Copa del Rey en el Vicente Calderón? ¿con quién vas?

Juanfran: «¡No voy con ninguno! Lo voy a ver en casa con amigos. Voy el domingo al Vicente Calderón al Partido de Leyendas».

-Vaya la que os ha hecho Theo. Ha desertado. Eso no se lo perdonas

Juanfran: «¡Qué va! Yo soy muy respetuoso con las decisiones de todos»

-Y luego viene la Final de Champions, como el año pasado. ¿Te acuerdas?

Juanfran: «Me lo recuerdan mucho los del Real Madrid, sí. Son cosas normales del fútbol».

-¿que te parece todos los escándalos de Hacienda que están surgiendo en el fútbol?

Juanfran: «Hay que ser responsable con las obligaciones tributarias. Hay que respetar las leyes seas quien seas y tengas la profesión que tengas. Por mucho dinero que tengas, por muy famoso que seas tienes que saber lo que pagas aunque te dejes asesorar. Tienes que estar informado».

-¿Sigues la política?

Juanfran: «La sigo pero sin una gran pasión. Quiero que el país vaya bien».

-Se ven las cosas diferentes según la región donde estés, por ejemplo cuando estabas en Pamplona

Juanfran: «Sí es verdad que se ve diferente la cosa según vivas en Madrid o en otras regiones».

-¿Qué opinas sobre el independentismo?

Juanfran: «Creo en la libertad de experesión sobre todo y en respetar opiniones que no sean como la tuya. Creo que falta en general que se respete más las opiniones diferentes a la tuya».

-¿Cuando empezáis otra vez la pretemporada?

Juanfran: «El 6 de julio».

-¿Tampoco escuchas la radio?

Juanfran: «Sí a Jano [Mori] le escucho aunque no coincida con todo lo que diga. A los que están con nosotros todos los días, a esos medios si les seguimos porque saben de lo que hablan. A los que dicen barbaridades y no pisan jamás el Cerro del Espino o el Vicente Calderón, a esos no les escucho (ni les leo)«.

-Tu hijo va con la camiseta de Griezmann, ¿te ha preguntado por su futuro?

Juanfran: «Pues no me ha preguntado nada y estos días me lo esperaba»

-Vete preparando la respuesta. 

Juanfran: «No me ha dicho nada porque es un niño de 7 años»

-¿Le has preguntado a ‘Grizi’ por su futuro?

Juanfran: «No. Porque está de vacaciones viendo NBA y haciendo sus entrevistas en Francia. Hay que dejarle tranquilo. Tiene que coger fuerzas para el año que viene»

«Entiendo a Griezmann y al Aficionado que está enfadado también»

-¿Te sorprendió lo que dijo?

Juanfran: «No me sorprendió ni lo contrario. Volvemos a lo de antes, cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Comprendo las dudas que pueda tener Griezmann, por lo buen futbolista que es y que pueda querer ir a otro equipo y comprendo al aficionado del Atlético de Madrid que esté molesto porque el jugador no dice claramente que se queda aquí de por vida. Son decisiones que ha tomado al hablar así y tampoco hay nada cerrado. Hoy por hoy es jugador del Atlético de Madrid»

-Ya…pero de uno a diez, seis a que me voy y de quedarme siete.

Juanfran: «Es más siete que seis»

-¿Tenéis amistad Griezmann y tu?

Juanfran: «Para mi es un gran compañero y me llevo bien con él desde que llegó. Le he intentado ayudar siempre. Él siempre ha sido un gran compañero, en el vestuario se le quiere mucho a Antoine y nos ha dado muchas alegrías«.

«No necesito brazalete para sentirme capitán»

-¿Quien es tu gran amigo en este vestuario?

Juanfran: «Tengo muchos ‘hermanos’ en este vestuario que llevamos mucho tiempo juntos: Gabi, Koke, Moyá, Godín…esos son mis escuderos; la gente con la que me siento más cómodo y a gusto porque hemos vivido mucho juntos. A Filipe le quiero muchísimo. Es normal que los que llevamos mucho tiempo juntos nos queramos mucho. También el Guaje cuando estuvo».

-Me han contado alguien en el club que Juanfran tuvo una oferta muy seria y estuvo a punto de abandonar el Atlético de Madrid para ir al Arsenal. Pero que fuiste tan elegante en el asunto que se sienten obligados a renovarte cuando tu quieras. Terminas contrato en junio de 2018 y parece que ahora que Torres va a renovar y Gabi. Sólo faltas tú de la plantilla actual por renovar. Hay equipos importantes en Juanfran si no renueva como por ejemplo el Barça.

Juanfran: «Yo a Miguel Ángel [Gil] también le quiero mucho. Es una de las personas gracias a las cuales estoy aquí junto a Suso García Pitarch. Sobre la renovación nosotros hablamos a principio de año con el club pero a día de hoy aún no hay nada solucionado. No se han plasmado aún la renovación»

-Es una ilusión tuya ser capitán

Juanfran: «Los tres que tenemos son increíbles. Ya lo lleva Gabi y le queda de escándalo. Yo ya me siento capitán sin llevar brazalete».

«Yo soy atlético y no soy antimadridista»

-Se puede ser del Atleti sin ser antimadridista.

Juanfran: «Yo soy Atlético y no soy antimadridista. Yo no soy antinada. A mi me parece que esos extremos no son buenos. Si eres del Atleti tienes un montón de motivos para estar orgulloso y te tiene que importar poco los demás».

-¿Los que lleváis más tiempo sentís que habéis marcado una época?

Juanfran: «Sí porque es verdad. Sabemos que en el fútbol hay muy poca memoria y se demuestra con mucha frecuencia y en muchas ocasiones. Somos historia pura del Atleti pero eso no quiere decir que nos conformemos. Queremos seguir ganando y queremos hacerlo cada vez mejor«.

-¿Crees que es posible ganar la Champions League antes de que te retires?

Juanfran: «Sí lo sigo pensando. Por muchos golpes que nos den nos seguiremos levantado. Estoy convencidísimo que el Atlético de Madrid será campeón de Europa. No sé si será dentro de un año de dos o de tres pero lo seremos pronto».

Fotografía: Onda Cero

 

 

COMENTARIOS