La Asociación de Veteranos se refunda. Nace ‘Leyendas del Atlético de Madrid’

LEYENDAS ATLÉTICO DE MADRID. Roberto Solozabal, acompañado de Jose Eulogio Gárate y Gabi anunció el cambio de nombre de la Asociación de Veteranos que pasará a llamarse Leyendas Atlético de Madrid. Esta refundación de la asociación se lleva a cabo para convertirse en un colectivo moderno y con el propósito claro de estar más en contacto con los jugadores en activo del equipo.

La asociación de Veteranos se creo en 1997, por algunos jugadores ilustres (Adelardo, Collar, Capón, Calleja, San Román y Gallego) preocupados por ex-compañeros que habían atravesado dificultades después de retirarse. En diciembre pasado Roberto Solozabal fue elegido como presidente de la asociación con una junta directiva renovada. Su primera labor fue repensar el propósito fundacional que para los actuales responsables se había quedado pequeña.

- Publicidad -

Reinventando la Asociación de Veteranos

No ven sentido en que hubiera una Asociación de Veteranos sin contacto alguno con los miembros del primer equipo. Solozabal explica que él estuvo desde infantil en el equipo y que no tuvo contacto alguno con los veteranos durante su larga trayectoria en el club, ni siquiera al llegar a la primera plantilla. Siempre faltó esa comunicación entre los estamentos de jugadores y ex-jugadores. Esta refundación pretende como una de sus prioridades arregalar esa falta de contacto.

Una apuesta por la igualdad

- Publicidad -

Otra de las necesidades que debe cumplir una asociación moderna alineada con los cambios de la sociedad es integrar a las mujeres en igualdad de condiciones. Por ese motivo Amanda Sampedro será (al igual que Gabi para el primer equipo) los nexos de unión con la nueva asociación para los jugadores y las jugadoras en activo del Atlético de Madrid. La capitana no pudo acudir al evento por estar entrenando de cara a la eliminatoria ante el Rayo Vallecano de Copa que ya preparan las chicas.

Historia del club, pasada y presente

Solozabal anunció tres noticias de calado más al margen de la refundación de la asociación y la inclusión del fútbol femenino como parte propia del renovado colectivo.

La asociación de veteranos desde hoy se llama ‘Leyendas atlético de Madrid’

El nuevo nombre de la asociación, que seguirá siendo autónoma al club, será Leyendas Atlético de Madrid, ya que consideraban que Asociación de Veteranos del Club Atlético de Madrid no reflejaba la importancia de estos jugadores dentro de la historia del club. La nueva directiva la forman Roberto, Mauri, Abel, Luis Leiros, Manolo y Antonio López. La refundación espera que los nexos entre la afición y los jugadores para preservar la historia y los valores del club sea más fuerte que nunca. Para ello pidió que le acompañaran dos capitanes históricos: José Eulogio Gárate y Gabriel Fernández, ‘Gabi’. El primer evento del colectivo (aún no plenamente creada) ha sido participar en el partido Leyendas del Atlético de Madrid junto al club.

Se anunció también que Jose Eulogio Gárate será el presidente de honor de la nueva Asociación. También se anunció que como primer jugador en activo de la asociación se integrará Gabi de inmediato (al igual que Amanda por parte del equipo femenino).

Gárate explicaba que va «de sorpresa en sorpresa. Según entro me han pedido que fuera el presidente de honor, ¡esta misma mañana!». ‘El Ingeniero’ confesó que tenía pensado implicarse menos pero que es tanto el honor que no le queda más remedio que aceptar el encargo de ser Presidente de Honor. «Aportaré mi experiencia donde sea necesario y sobre todo mi sentido común», aseguró Jose Eulogio. El delantero legendario concluyó que «el club está en el mejor momento de su historia y hay que ponerlo en valor; creo que esta asociación puede ser clave para el éxito futuro del Atleti».

Gabi aseguró que «es un sueño vivir tantos momentos bonitos porque he luchado mucho para llegar hasta aquí. Me parece fenomenal que nos podamos implicar estando en activo porque tenemos más puertas abiertas para lograr más ayudas y que se nos escuche más». El capitán reflexionó sobre el momento de armonía entre equipo y afición, «les gusta como jugamos, comparten nuestros valores y ahora tenemos que devolver ese cariño que recibimos a través de ‘Leyendas’. Para mi es igual de importante ir a una peña que jugar partidos de Liga o de Champions. Al final todo es Atlético de Madrid». El actual capitán adelantó que «Koke, Torres o Saúl sin duda formarán parte del colectivo a no mucho tardar porque sienten el club como algo suyo. Poco a poco nos iremos incorporando muchos a la asociación».

COMENTARIOS