Las cuentas del Atleti Femenino en su pelea por la Liga

ANÁLISIS. La Liga Iberdrola ha entrado en su recta final con todo en juego. Cuatro equipos luchan por evitar las dos plazas de descenso, mientras que Atleti Femenino y Barcelona combaten por el título. A falta de dos partidos, colchoneras y cules están empatadas a puntos con un partido entre ambos equipos por disputarse. Una situación compleja por la que vale la pena analizar. Estas son la cuentas del Atleti Femenino y sus opciones de ganar el título de Liga.

La igualdad entre los dos equipos no puede ser mayor. Con 28 partidos disputados y a dos del final, Atleti Femenino y Barcelona tienen 74 puntos. Una cifra que el conjunto rojiblanco ha alcanzado con 23 victorias y 5 empates, mientras que el Barcelona lo ha hecho con 24 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Más allás de estos guarismos, lo importante son las cifras goleadoras de ambos equipos. El Atleti acumula 88 goles a favor y 15 en contra (+73), mientras que el Barça suma 96 goles a favor y 10 en contra (+86).

- Publicidad -

Con el gol average general virtualmente ganado por el Barcelona, el duelo entre ambos equipos del próximo sábado (17:15h por GOL) se dibuja como decisivo, con tres posibles resoluciones. Si el Atleti Femenino gana al Barça en el Miniestadi será campeón de forma automática. Con este resultado el conjunto rojiblanco tendría tres puntos de renta con tres puntos por disputarse y el gol average particular ganado tras ganar los dos duelos ante el Barça.

Si el Atleti Femenino gana al Barça en el Miniestadi será campeón de la Liga Iberdrola de forma automática

En caso de empate entre el Atleti Femenino y el Barça, la situación es ligeramente favorable para los intereses rojiblancos. Ambos equipos quedarían empatados a 75 puntos, pero el Atleti Femenino tendría ganado el gol average particular una vez más. Tras el 2-1 del Calderón, un empate dejaría al Atleti Femenino dependiendo de sí mismo. Las chicas de Ángel Villacampa tendrían que igualar o mejorar el resultado del Barça en la última jornada. Las rojiblancas juegan contra la Real Sociedad en el Cerro y el Barcelona visita al Levante.

Por su parte, el Barcelona ganaría la Liga virtualmente si vence al Atleti Femenino. En este caso, el Barça tendría tres puntos de ventaja, el gol average particular ganado si vence por más de un gol y en caso de repetir resultado (2-1)  o vencer por un sólo tanto, un gol average general de lo más favorable. Sólo una derrota del Barça en la última jornada ante el Levante y un triunfo del Atleti podrían cambiar ese final. Eso sí, el Atleti Femenino tendría que mejorar el gol average del Barça ganando por 15 goles en el mejor de los casos, algo que se torna casi imposible.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS