Mil maneras mejores de morir

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha perdido 3-0 frente al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, resultado que deja al conjunto de Simeone con pie y medio fuera del campeonato. Más allá del resultado, la imagen del equipo estuvo muy lejos de ser la esperada. Faltó alma, intensidad y ese espíritu que tantas veces ha encumbrado a este equipo. Hay mil maneras mejores de morir.

 

Oblak (5): A pesar de recibir tres goles, poco se le puede reprochar. El esloveno no consiguió frenar el ‘hat-trick’ de Ronaldo, pero también es cierto que varias paradas de mucho mérito suyas mantuvieron al equipo vivo. SALVABLE.

- Publicidad -

Lucas (2): Como era de esperar, el Madrid ha llevado todos sus ataques por la banda de Lucas. El central francés poco pudo hacer ante Ronaldo y Marcelo a banda cambiada. Su presencia en ataque fue sencillamente nula. SUPERADO.

Godín (4):  A pesar de su poderío aéreo, no pudo frenar en momentos claves ni a Benzema ni a Ronaldo. Fue el líder de una defensa que sólo pudo defender, toda vez que el resto del equipo apenas amasó posesión de balón. DOMINADO.

Savic (3): No pudo con Ronaldo por alto y tampoco en las jugadas que se midió a él en velocidad. No se puede hablar de un mal partido de un defensa cuando está durante 75 minutos haciendo su labor, pero el resultado canta. SOBREPASADO.

- Publicidad -

Filipe (3): Intentó estirar el equipo por su banda en los primeros compases del partido, pero no lo consiguió. Poco a poco su importancia se fue apagando y eso lo notó el equipo, ya que careció de profundidad durante el partido. APAGADO.

Gabi (5): El capitán fue el único jugador de campo, dejando al margen a Oblak, que intentó tirar del equipo, desde lo emocional. No consiguió mejorar la mala versión del Atleti, pero al menos no se arrugó jamás ante el rival. ORGULLO.

Koke (3): No consiguió dominar el centro del campo, se vio superado por Isco y el resto de sus compañeros y para rematar su discreta actuación perdió varios balones graves. Llevó peligro con sus centros a balón parado. DESCONOCIDO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (2): Ni su físico ni su ímpetu sirvieron de nada en el Bernabéu. El equipo no encontró la manera de dar cinco pases seguidos y el papel de Saúl fue testimonial. A Saúl no le quedó más remedio que limitarse a defender. DESAPARECIDO.

Carrasco (3): Intentó alguna internada por banda sin demasiado éxito. El belga no fue un factor determinante y fue uno de los sustituidos, algo comprensible tras salir de lesión. Hoy Carrasco no pudo protagonizar sus cabalgadas. DESINFLADO.

Gameiro (3): Pudo cambiar el partido tras un rápido desmarque en un mano a mano que le ganó Keylor Navas. A partir de ahí el papel del delantero rojiblanco se limitó a lanzar la presión. Poco protagonista, cero oportunidades. VULGAR.

Griezmann (4): Ni siquiera el francés consiguió ser un factor diferencial hoy. Lo intentó por todos los medios, pero encontrar a un compañero fue tarea imposible. Perdido en la telaraña merengue, no pudo destapar todo su potencial. NULO.

Gaitán (3): Saltó al terreno de juego en la segunda mitad por Saúl, aunque su papel en el juego fue testimonial y apenas mejoró el papel de su compañero. Muy lejos de ser el Gaitán del Benfica o ni siquiera el que jugó en Las Palmas. GRIS.

Torres (3): Salió a la par que Gaitán y durante los 30 minutos que estuvo en el campo, apenas toco dos balones. El equipo atacó poco y lo poco que lo hizo en la segunda mitad, no pasó por las botas de Torres. Desaparecido. OPACO.

correa_50pxCorrea (2): El sentimiento al ver saltar al Correa fue el de poder ver un jugador que diera electricidad al equipo, que provocara algo distinto. No lo consiguió y si provocó una pérdida de balón grosera que acabó en gol rival. JUVENIL.


simeone_50pxSimeone (4): El argentino tiene todo el crédito del mundo, pero da la sensación que el planteamiento fue demasiado timorato. El equipo estuvo muy lejos de su nivel y para colmo no compitió con la garra que suele hacerlo. INDECISO.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS