Oblak se alza con su segundo trofeo Zamora

ZAMORA. Jan Oblak consiguió su segundo trofeo Zamora, el cuatro desde la llegada de Simeone y el noveno en la historia del Atlético. El esloveno acabó el curso con 21 goles encajados en 29 partidos.

Cuando Simeone llegó al Atleti aseguró que su arma para ganar los partidos sería una sólida defensa. Cinco temporadas y media después se puede decir que lo ha conseguido: ha logrado ser el equipo menos goleado en cuatro ocasiones. Courtois se alzó con el trofeo Zamora en dos ocasiones y Oblak lo ha logrado en otras tantas. La temporada pasada y ésta. Si el año pasado igualó a Liaño como el mejor Zamora de la historia, este curso el esloveno ha realizado una segunda vuelta prácticamente inmaculada para conseguir hacerse con el trofeo. «Estoy muy contento por conseguir mi segundo trofeo al portero menos goleado», aseguró.

- Publicidad -

Y es que Oblak estuvo lesionado desde noviembre hasa marzo, hecho que le restó muchas opciones de alzarse con el galardón, pero finalmente el buen hacer defensivo del Atlético ha valido para que el esloveno revalíde su título al meta menos goleado. Así lo ha reconocido el meta en unas declaraciones a la web del Atlético. «Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y afición por su apoyo, sin ellos no habría sido posible conseguir este Trofeo Zamora», dijo.

De esta forma el Atlético de Madrid acumula nueve trofeos al portero menos goleado. A los ya mencionados logrados por Courtois y el actual portero rojiblanco, hay que añadir los logrados por Molina, Abel, Reina, Marcel Domingo y Tabales.

Fotografía:

- Publicidad -

COMENTARIOS