Oblak toca el Trofeo Zamora con las manos

PREMIOS. Jan Oblak logró alcanzar contra el Betis el número mínimo de partidos para optar al Trofeo Zamora. El esloveno lidera la tabla a falta de una jornada para terminar el campeonato.

Oblak tiene al alcance de su mano volver a conquistar el Trofeo Zamora, que premia y reconoce al portero menos goleado de LaLiga. El guardameta ya lo logró el año pasado y en la presente campaña, a pesar de haber estado dos meses fuera por una lesión en el hombro, está a punto de volver a conseguirlo. El portero lidera la tabla del Zamora con un coeficiente de 0,71 (20 goles en 28 partidos). Por detrás de él se encuentran Ter Stegen 0,89 (31 goles en 35 partidos) y Diego López con 1,13 (36 goles en 32 partidos).

Contra el Betis Oblak jugó su partido número 28, el mínimo que se requiere para optar al galardón. En cualquier caso, el esloveno cayó lesionado contra el Villarreal y aquel día el portero no completó el segundo de los requisitos para optar al Zamora porque no llegó a jugar 60 minutos en dicho encuentro. Así las cosas, Oblak deberá jugar como mínimo 60 minutos en el último partido de Liga contra el Athletic para poder ser considerado dentro de los aspirantes al premio. Si, como es lógico, el portero del Atlético de Madrid juega en dicho partido y si no recibe una goleada escandalosa por más de 5 goles, cosa poco probable, Oblak logrará su segundo Trofeo Zamora consecutivo.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS