Oblak y Filipe Luis en el Once ideal de LaLiga para la UEFA

NOTICIAS. Jan Oblak y Filipe Luis han sido incluidos en el Once Ideal de la UEFA para LaLiga 16/17 que acaba de terminar. Griezmaan en el banquillo por detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

El Atlético de Madrid, tercer clasificado de LaLiga en la temporada que acaba de finalizar -solo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid- no ha ganado títulos esta temporada. Sin embargo, la temporada de los colchoneros ha sido buena llegando hasta semifinales de Copa y Champions y logrando ser, una vez más, el equipo menos goleado del campeonato liguero. Oblak consiguió el trofeo Zamora como portero con menos goles encajados. El mérito del esloveno es incuestionable, pero también lo es que la defensa, o mejor dicho, el sistema defensivo del conjunto de Simeone, es crucial en ese hecho. Por ello, y por su gran temporada tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, Filipe Luis ha sido elegido por la UEFA como el mejor lateral izquierdo de LaLiga 16/17, por delante del madridista Marcelo, entre otros. El once está compuesto por Oblak; Carvajal, Ramos, Piqué, Filipe Luis; Kroos, Trigueros, Piatti; Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez. En la lista de suplentes, la UEFA también incluye a Griezmann como recambio de los delanteros.

- Publicidad -

Dos reconocimientos individuales para destacar una gran temporada del Atlético de Madrid, que si bien no logró ningún título si consiguió el objetivo de la tercera plaza y se quedó a las puertas de lograr algún entorchado esta pasada campaña.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS