Óscar Fernández: «Hemos sabido transformar la presión en ilusión»

ASCENSO ATLETI B. El técnico Óscar Fernández compareció ante la prensa exultante por su cuarto gran logro como técnico de la Academia. Tras el brillante doblete del Juvenil División de Honor, ha logrado quedar campeón del Grupo 7 de la Tercera División y ahora encadena una victoria sin paliativos en ambos partidos del playoff de ascenso que hace incuestionable la superioridad de los rojiblancos sobre la Gimnástica de Torrelavega al que ganaron 0-1 y 2-0 en un ascenso que invita a soñar con una generación de oro.

-La intervención del portero ha resultado clave para el partido y la eliminatoria cuando ibais 0-0

- Publicidad -

Óscar Fernández: «Mira yo veo primero del grupo 3 y primero del grupo 7. Es un partido de promoción y al final los dos equipos sabemos donde podemos hacernos daño y donde podemos explotar nuestras. Oportunidades tuvimos tanto de matar el partido ahí como de que nos marcaran ellos. Hemos sabido rehacernos a los contratiempos, hemos sabido jugar la segunda parte mejor y al final hemos logrado dar sensación de superioridad no sólo en un playoff de ascenso sino que en la ronda de Campeones. Miguel [San Román] ha hecho dos grandes paradas. Independientemente de eso ellos tenían que dar la vuelta al marcador, hemos estado muy serios. Que un equipo con una media de 19 años dé sensación de equipo adulto de saber cuándo tenía que correr, cuándo tenía que jugar y cuándo tenía que cerrarse le hace a uno sentirse muy orgulloso. Me quito el sombrero con ellos por como han luchado cada partido, cada día y miro su cara de felicidad. Somos equipo de Segunda B«.

-¿Que se siente al lograr el ascenso?

Óscar Fernández: «Felicidad. Me hablaban de la presión; presión del club por ascender. Hemos trasnformado la palabra presión por ilusión. La ilusión de mucha gente. Aquí estoy sentado yo pero hay mucha gente detrás en los despachos, captando, en el cuerpo técnico que no recibe atención de los medios. Al final sólo se ve al entrenador. Me ves a mi pero detrás de mi hay mucha gente que empuja cada domingo. Ver esas caras de felicidad te hace feliz. Campeones y ascenso»

- Publicidad -

-Enlazas dos grandes temporadas en el club. Primero el doblete con el juvenil y ahora asciendes con el B

Óscar Fernández: «Al final somos entrenadores y si estamos hoy aquí es por los futbolistas y un equipo de personas ayudando que tenemos. Yo soy la cabeza visible y cuando vienen bien tengo los pies en el suelo y cuando vienen mal también los tengo. Yo me acuerdo en la época de febrero que nos cayeron muchos palos por todos lados. Yo sabía que los chicos lo iban a sacar hacia adelante. Nos cayeron hostias por todos lados sin sentido porque hay gente que no sabe lo que ha pasado ese vestuario. Ahora ellos han conseguido estar en Segunda B».

-¿Que pasó de duro durante la temporada?

Óscar Fernández: «Que nos han tirado dos disparos y los ha parado San Román. Eso es lo más  duro que recuerdo. Lo otro es pasado. Me gusta vivir el presente y el presente es que somos equipo de Segunda B, que hemos marcado tres goles, la Gimnástica no nos ha logrado marcar, que la media de edad hoy era 19 años. Soy el hombre más feliz del mundo. Se han comportado como hermanos, dando la vida cada uno por el que tenían al lado. Hoy lo han demostrado».

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

 

COMENTARIOS