Protagonistas del Calderón

HOMENAJE. Si durante el duelo con el Villarreal el Frente Atlético rememoró con pancartas los mejores momentos de la historia del Calderón, contra el Eibar han querido hacer lo propio con los protagonistas del feudo colchonero.

Como ya sucedió frente al Villarreal, el Frente Atlético ha querido homenajear la historia del Calderón. Bajo el lema Protagonista del Calderón el fondo sur ha ido recordando cada 15 minutos a las leyendas que han colmado de títulos y grandes momentos la ribera del Manzanares. En un primer momento se recordó San Román, Griffa, Ovejero, Vicente Calderón, Luis Aragonés, Mendoza, Gárate, Adelardo, Capón, Collar y al guardameta Medinabeytia.

- Publicidad -

A la media hora de partido fue el turno de Rivilla, Heredia, Rodri, Panadero Díaz, Calleja, Pacheco, Reina, Irureta, Ayala y Salcedo. Mitos todos ellos del Atlético de Madrid que jugaron en la década de los 70, una de las más gloriosas de los colchoneros.

Ya en la segunda mitad el Frente Atlético volvió a desplegar nuevas pancartas. Esta vez recordando a los ídolos de los ochenta, principalmente, aunque también de comienzo de los noventa Baltazar, Julio Prieto, Manolo, Quique Ramos, Dirceu, Rubén Cano, Futre… toda una selección de jugadores que rayaron en el Atlético al más alto nivel.

Los héroes del Doblete, el Dr Villalón y el ex presidente de Atlético, Jesús Gil, también tuvieron su lugar en el homenaje que el Frente Atlético dispensó a los, que a su juicio, han sido los protagonistas del Calderón.

- Publicidad -

Por último, en el minuto 75 del encuentro, desde el fondo sur se recordó, entre otros, a algunos jugadores que aún militan en el Atlético de Madrid, como Torres, Godín, Gabi o Koke. Y es que la actual es, posiblemente, una de las épocas más importantes de la historia colchonera y la del Vicente Calderón. Quedan dos tardes de colchonerismo en la ribera del Manzanares. Habrá más homenajes.

Fotografías: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS