Punto final al coliseo rojiblanco con la Final de Leyendas

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 28/05/2016 – 18:00h – FINAL DE LEYENDAS

Atlético de Madrid

Torres 30′, Pedro(P) 80′, De la Sagra 82′,  Pedraza 86′
4
5

Fundación Scholas

Cannigia 43′, Higuita (P) 44′, Yarmolenko 52′,Cuahtemoc Blanco 71′, 76′

FINAL DE LEYENDA. El Atlético de Madrid puso el cierre oficial al Estadio con un partido de Leyendas que han jugado en el Vicente Calderón como atléticos a lo largo de sus 50 años de historia contra un combinado mundial de Estrellas capitaneado por el carismático Ronaldinho Gaucho que recibió tantos aplausos como los jugadores atléticos. Se vio agradecido y feliz al brasileño que siempre gustó a orillas del Manzanares.

El partido estuvo marcado por la presencia o ausencia de jugadores en activo en las filas atléticas. Cuantos menos en el césped más a merced del equipo rival quedaba el Atlético. En el primer tiempo el Atlético pudo marcar varios goles pero sólo Torres logró batir a Higuita. El resto de disparos, muchos del combativo Forlán se perdieron. Hubiesen hecho justicia en el marcador irse con un 2-0 o un 3-0.

- Publicidad -

Sin embargo la magia de Ronaldinho, la presencia de Mahrez y la combatividad de Cannigia hizo que el partido se fuera al descanso con un 1-2 con gol de penalti de René Higuita el otro invitado muy vitoreado en el primer tiempo.

La reanudación cogió al Atlético con el pie cambiado ya que realizaba los cambios de cinco en cinco o de ocho en ocho perdiendo todo atisbo de ritmo de juego. Yarmolenko y Cuahtemoc Blanco (por duplicado) pusieron un sonrojante 1-5 en el marcador con menos de 15 minutos para el final.

La salida de Salva, Julio Salinas y Correa al final junto a estrellas de los ochenta y principios de los noventa como Pedraza o Pedro pusieron más corazón que piernas y a punto estuvo de voltear por completo el partido. Fue una lección de coraje y corazón de las que gustan en este estadio.

- Publicidad -

Tras fallar un penalti Salva o más bien tras pararlo Dudek (el gran protagonista del Fundación Scholas) el Atleti encadenó tres goles en apenas seis minutos de Pedro de penalti, De la Sagra y Pedraza (quien marcó el último gol de la historia del coliseo rojiblanco). Los momentos finales parecía que traerían el empate pero el disparo final del Petete Correa lo detuvo Dudek de nuevo.  El resultado final 4-5 era lo de menos. Lo importante era ver de corto y rojiblanco a tanto y tanto jugador de leyenda para disfrute de jóvenes y mayores.

Exito de público. Una impresionante asistencia de más de 51 mil seguidores aseguró que la Fundación Scholas recauda una cantidad muy relevante para sus proyectos solidarios que lleva a cabo en 190 países y para los que el Atleti puso su estadio en su jornada futbolística final. No habrá más partidos en el Vicente Calderón. No parece ni de lejos el cierre idóneo pero si fue una jornada bonita y emotiva para los veteranos y por eso solamente ya mereció la pena.

El momento de la foto final tuvo dos homenajes de lo más merecido: Manuel Briñas y Carlos Peña recibieron la insignia de oro y brillantes del club. Un gran gesto en los estertores finales de un estadio que cuanto más se acercó el final  más joven y eterno nos pareció a los que poblamos su grada. Será difícil no arrepentirse de habernos ido de un lugar tan difícil de superar en sentimiento y localización.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS