Raúl García: “En el Calderón he vivido momentos que se quedarán siempre en mi memoria”

DECLARACIONES. Raúl García, jugador del Athletic y ex-colchonero, ofreció sus impresiones acerca del encuentro que su equipo disputará contra el Atleti en el Vicente Calderón y que será el último partido oficial que se dispute en el estadio.

-¿Qué significa para ti el estadio Vicente Calderón ahora que el Atlético de Madrid va a jugar su último partido oficial?

Raúl García: “No es anda nuevo lo que pueda decir. Todos sabemos que he vivido allí momentos buenos, momentos malos y otros de aprendizaje. Esos momentos se quedan en la memoria. El día de mañana quedarán esos momentos que vives, tanto buenos como malos. Siempre que un estadio se va se siente nostalgia, aquí también se ha vivido lo mismo con San Mamés. Lo bonito de todo es que a pesar de que no se juegue más siempre te quedan los momentos vividos en la cabeza”.

-Tienes muchos amigos en la plantilla del Atleti. ¿Os habéis mensajeado o prefieres mantenerte al margen esta semana?

Raúl García: “Siempre tengo contacto con ellos por la amistad que tenemos después de estar juntos tantos años con las mismas personas, pero cuando te juegas algo no hay mensajes de por medio. Estoy centrado en lo mío y lo bueno es que al final del partido ya tendremos vacaciones y ya podremos estar más tranquilos. Ahora mismo mensajes y llamadas, muy pocas”.

“El ambiente en el Calderón va a ser el mismo de siempre porque es una afición que siempre está con el equipo”

-Conoces muy bien a la afición del Calderón. ¿Qué papel crees que puede jugar el ambiente en un partido tan especial como el de este próximo domingo?

Raúl García: “No creo que sea un ambiente muy diferente al que han tenido en esta temporada o al que consiguen siempre. Los jugadores siempre decimos que la afición es muy importante para nosotros, cuando jugamos aquí es un plus que tenemos. El ambiente en el Calderón va a ser el mismo de siempre porque es una afición que siempre está con el equipo, que siempre aprieta y nos vamos a encontrar con eso”.

Fotografía: @AthleticClub

COMENTARIOS