Saúl y Tiago dan los tres puntos al Atlético ante el Eibar

Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (R) celebrates after scoring during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs SD Eibar at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 6, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)
Vicente Calderón – Madrid – 06/05/2017 – 16:15 – Liga Santander – Jornada 36

Atlético de Madrid

Saúl 69′,
1
0

SD Eibar

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

CRÓNICA. El duelo frente al Eibar se había convertido en trascendental. El varapalo en el Bernabéu dejó tocados a los colchoneros. La necesidad de recuperar la sonrisa obligaba, la aspiración de cuasi amarrar la tercera plaza espoleaba y el sueño de la remontada empujaba a recobrar las sensaciones cuantos antes. Así lo pidió el Cholo en la previa: «espero un Calderón que lleno que transmita energía a los jugadores».

La hinchada respondió con el enésimo lleno de la temporada y un lema elocuente. ‘Combato y me levanto’, se leía. Si la grada parecía entera mentalmente, el equipo no pudo decir lo mismo. Durante los primeros diez minutos estuvo a merced del Eibar que era el que mejor entró al partido. En una de sus visitas a Oblak llegó la calma. Tras hacerse con el balón, el esloveno pidió tranquilidad. El equipo escuchó a su portero y con el paso de los minutos empezó a mejorar. A más minutos, más mejoría. Sin gol. El problema endémico del equipo este curso.

- Publicidad -

Tuvo el Atlético varias ocasiones antes del descanso. Las más claras de Carrasco, que falló un mano a mano, y de Saúl, que envió un rechace a las nubes. Y claro, sin gol la mejoría se quedó en agua de borrajas. A la vuelta del descanso el guión fue el mismo. Similar, por cierto, al que se vivió frente al Villarreal. Ante la falta de gol Simeone metió a Torres, que no a día de hoy no asegura goles, pero sigue teniendo ese componente emocional que tira hacia arriba del equipo.

Con él sobre el césped las ocasiones se fueron sucediendo con el mismo resultado que en la primera mitad. Primero Godín y después Filipe Luis malograron dos oportunidades muy claras de abrir el marcador. El Eibar por su parte estaba cómodo sabedor de la necesidad ajena y de la tranquilidad propia. Algo que se vio en un balón llovido en el que Enrich saltó a por él junto con Filipe que en su intento de hacerse el balón le puso la plantilla en la espalda. El colegiado no sacó la que hubiera sido la segunda amarilla al hispanobrasileño. Al lateral, como a todo el equipo en algunos momentos, se le notó demasiado precipitado, excesivamente tenso. Hasta que apareció Saúl. Y espantó el fantasma de repetir lo del Villarreal.

El tanto de Saúl calmó al Atlético de Madrid

A la salida de un córner el balón acabó en Oblak que abrió a la banda izquierda donde estaba Godín y Filipe Luis. Fue el uruguayo el que se quedó con el balón y, haciendo de extremo, puso un balón en la frontal del área, Torres lo dejó pasar y Saúl lo enganchó de primeras para batir a Yoel y dar tranquilidad a su equipo. El ‘8’ colchonero es una garantía. Siempre que marca el Atlético no pierde. Una bendición.

- Publicidad -

Con ventaja el equipo de Simeone se quitó un peso de encima y empezó a disfrutar. La grada también. El Cholo metió a Tiago y a Correa para dar descanso a Carrasco y Griezmann. El francés sigue mejorando cada balón que toca, pero cada día juega más lejos del área. Parecía que el partido se moría sin mayor peligro para el resultado colchonero que una ocasión de Escalante salvada por Oblak. Pero en este estadio y con el Atleti nunca nada es tan sencillo como parece. Cuando ya se había sacado el cartelón de añadido, Godín vio dos amarillas por protestar y el Calderón se convirtió en un manojo de nervios. Si la cosa no acabó en drama es porque Tiago taponó un disparo que se colaba dentro. El portugués evitó el empate y deja a su equipo más cerca de la próxima Champions. Una competición que retomarán el miércoles con la ilusión de remontar. La afición ya está jugando ese partido.

Atlético de Madrid

1

SD Eibar

0

13 Oblak   1 Yoel
22 Thomas 18 Arbilla
19 Lucas   4 Ramis (3 Gálvez 58′)
  2 Godín 20 Lejeune
  3 Filipe Luis 23 Juncá
23 Gaitan (9 Torres 46′)   5 Escalante
14 Gabi (C) 14 Dani García
  8 Saúl   8 Inui
 6 Koke 21 Pedro León
10 Carrasco (5 Tiago 79′) 17 Kike (24 Adrián 83′)
  7 Griezmann (11 Correa 85′)   9 Enrich

icono_balon

1-0 69′ Saúl aloja en la red un fuerte disparo desde fuera del área.

apercibido

15′ Griezmann por falta en el centro del campo

42′ Ramis, por falta sobre Filipe

51′ Arbilla, por falta sobre Lucas

53′ Filipe Luis, por costar la contra en falta

88′ Godín por protestar

90′ Godín por protestar

90′ Dani García, por protestar

90′ Torres, por protestar

90′ Godín, por doble amarilla

Fotografía: Javier Soriano/AFP/Getty Images

COMENTARIOS