Schiappacasse debuta mañana en el Mundial sub-20

Fotografía: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

MUNDIAL SUB-20. El torneo ha comenzado hoy y durará todo el mes. Nicolás Schiappacasse, con Uruguay, es el único representante del Atlético de Madrid en el torneo, que se jugara completo en la República de Corea.

Nicolás Schiappacasse afronta un nuevo reto en su aprendizaje con Uruguay. Tras conquistar el pasado Sudamericano de la categoría siendo un jugador capital, el charrúa busca ahora darle la Copa del Mundo a su selección. El debut es mañana, ante Italia (13.00h, Eurosport 2) y el ariete rojiblanco se perfila como titular.

- Publicidad -

En este torneo, eso sí, tendrá mucha más competencia para la titularidad, pues Ardaiz (que puede jugar en banda), Rossi y el capitán Amaral vienen pisando fuerte y los puestos a repartir son menos que en el Sudamericano, pues al Mundial ha acudido el indiscutible Valverde. Uruguay está envuelta en el grupo D y se medirá, además de Italia, a Japón (24 de mayo) y Sudáfrica (27 de mayo).

El Mundial es un torneo con cierto aroma a rojiblanco, toda vez que es un torneo que han jugado, entre otros, jugadores como Solozabal, Cordón, Kome, Gabi, Arizmendi, Penev, Esnáider, Ibagaza, Biagini, Forlán, Simao, Dani, Hugo Leal, Galletti, Aranzubía, Colsa, Maxi, Adrían, Fran Mérida, Asenjo, Manu del Moral, Raúl Medina, Sergio Torres, Fernando Correa, Molinero, Roberto, Braulio, Mario Suárez, Leandro Cabrera, Domínguez, De Gea, Pulido y Óliver Torres.

En la actual plantilla, José María Giménez fue subcampeón con Uruguay en 2013 junto a Emiliano Velázquez, en un torneo que también jugaron Saúl y Manquillo. Koke fue jugador fundamental de España en 2011, una cita en la que estuvo Griezmann formando pareja de ataque con el sonado Lacazette. También lo disputaron Miguel Ángel Moya y Juanfran. Aunque el nombre propio es el del Kun Agüero, que en 2007 se llevó el título junto a los trofeos de Mejor Jugador y Máximo Goleador en un equipo en los que estaban Ever Banega y Emiliano Insúa. Simeone lo jugó en 1989 y en la última edición, hace dos años, al Atlético le representaron André Moreira y Ángel Correa.

- Publicidad -

Fotografía: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS