Se fue el mejor lugar del mundo

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J38 de la Liga Santander 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

CONTRACRÓNICA. Hace unas horas que el Vicente Calderón se despidió de nuestras vidas y el tiempo ya corre en su contra. Y en la nuestra. Cada segundo, cada minuto, cada día corremos el peligro de que la memoria disuelva los recuerdos del monumento a la pasíón que fue ese estadio.

Dicen que era el más argentino de los estadios europeos por cómo se vivía la vida ahí dentro. No sé como se hacen las cosas en los campos argentinos, pero sé como se vivieron en el Vicente Calderón. Si alguna vez se puede elegir la manera de vivir quiero hacerlo así. Ser feliz es más importante que ser reconocido. Sonreír como lo han hecho miles de niños al pisar ese estadio por primera vez es mucho más sincero que reir. Gritar al mundo te amo por ser como eres es exponencialmente más bonito que decir te quiero por lo que me das. Y no, no lo entienden ni lo entenderán. De ahí que busquen ridiculizarlo. Incautos.

- Publicidad -
Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J38 de la Liga Santander 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

La despedida del Calderón fue como ha sido la vida en ese lugar. Se vivió a flor de piel. Con el miedo de perderse algo porque no habría otra oportunidad, pero con la alegría de disfrutar ese momento juntos. El tifo inicial reflejó el orgullo propio del Atleti, el Calderón y su hinchada. Torres, ese tipo mayor que muchos, entrado en la treintena, pero al que todos le llamamos Niño no faltó a la cita y marcó un doblete en apenas diez minutos. Le esperamos en el Metropolitano.

Quien no estará es Tiago, se despidió del Calderón dando un clínic de cómo ser un mediocentro sin morir en el intento. El público se despidió de él en pie, como sólo se despiden las leyendas. Sus compañeros corrieron a abrazarle. Oblak, que siempre parece ajeno a todo, se pegó una carrera de 50 metros para fundirse en un abrazo con el portugués. Tiago Cardoso Mendes ya es una leyenda del Atlético de Madrid. Otro mito colchonero ayer actuó de visitante, pero dejó un detalle que demuestra su grandeza y su respeto hacia el colchonerismo. Cuando fue sutituído Raúl García cambió de dirección para no pisar el escudo.

Un escudo que ayer también vivió sus ultimos días. Tras el partido algunas leyendas rojiblancas y los jugadores saltaron al césped con los 19 títulos que se han logrado en el Calderón. Después desplegaron una sábana gigante con el escudo del Atlético de Madrid. La despedida llegó a su momento cúlmen. En el césped del Vicente Calderón estuvieron juntos Calleja, Adelardo, Gárate, Simeone, Pantic, Ayala, Irureta, Perea, Futre, Abel, Molina, Luiz Pereira, Godín, Gabi, Torres, Saúl, Koke, Oblak… tantos nombres que se hicieron leyendas en la ribera del Manzanares.  Se reunieron para decir adiós al que posiblemente haya sido el mejor lugar del mundo.

- Publicidad -

Fotografías: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS