Simeone aplaza pensar en la remontada

EL ONCE. Ayer el Sevilla se dejaba dos nuevos puntos en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad, lo que supone que una victoria del Atleti hoy ante el Eibar le dejaría cinco puntos por encima de los de Nervión, y a tan sólo uno de asegurarse matemáticamente la tercera plaza que da accedo directo a Liga de Campones. Un empate contra el equipo armero tampoco sería un drama, pues se seguiría manteniendo la distancia de tres puntos más golaveraje a favor.

Todo hace indicar que hay colchón suficiente como para que Simeone de descanso a un buen número de jugadores, pensando en el gran reto de remontar la eliminatoria de semifinales que tan cuesta arriba se le a puesto en Champions a los rojiblancos. Pues no será así. El técnico rojiblanco está seguro que los suyos se encuentran en un estado físico sobradamente optimo, y que no necesitan descanso, ni físico ni mental. Hoy volverá a salir con casi todo.

- Publicidad -

Oblak no puede perderse más partidos si quiere llevarse el Trofeo Zamora, y eso no sucederá, pues el esloveno volverá a estar bajo palos. En defensa Juanfran ya entrena con el grupo, pero pospone su regreso a la convocatoria hasta el miércoles. Su puesto en el lateral lo ocupará esta vez Thomas, toda vez que Savic cumple sanción en el día de hoy, mermando así las opciones de elección en una línea de retaguardia que completarán Filipe, Lucas, y Godín.

En el centro del campo sí rotará un Carrasco aún dolorido de su percance en el hombro. Su sitio volverá a ocuparlo Gaitán, que tendrá así la enésima oportunidad de redimirse consigo mismo y mostrar algo del jugador que parecía en el Benfica. El resto, los mismos de siempre: doble pivote para Gabi y Saúl, con Koke desplazado al costado izquierdo. Correa también será de la partida, y acompañará en el frente del ataque a otro indiscutible: Antoine Griezmann.

Por parte del equipo eibarrés, Mendilibar saldrá con Yoel en portería. Defensa de cuatro para Arbilla, Ramis, Lejune, y Juncá. En la medular la zona de contención la ocuparán Escalante y Dani García, con Pedro Léon como interior derecho y el japonés Inui en el izquierdo. En punta de lanza tratarán de amargar la tarde a los locales Kike García y Sergi Enrich.

- Publicidad -

COMENTARIOS