Simeone: «Deberíamos poder clonar a Godín o Gabi»

RUEDA DE PRENSA. A pesar de no querer dar nombres en sala de prensa, los había dado unos minutos antes en las cámaras de BeIn. Habría que clonar a Godín, Gabi y algún otro de sus lugartenientes con lo que se iría a cualquier batalla pero por los que no pasan los años en balde. Compareció a sala de prensa con un mensaje claro: «nos eliminaron pero no perdimos y lo dimos todo».

-Te veo sonriente a pesar de estar eliminado

- Publicidad -

Simeone: «Feliz. Estoy feliz y orgulloso. Competimos una vez más. Van cinco años y medio. Estamos luchando en los mejores lugares: Semifinales de Copa del Rey, Semifinales de Champions League, detrás del Real Madrid y Barcelona que son los que te encuentras en la final de Champions League. Venimos de un 3-0 abajo durísimo fuera de casa. Pero hoy, una vez más, el equipo ha mostrado argumentos de por qué lleva tantos años compitiendo como está compitiendo. Cuando comentábamos que creíamos que era posible algunos nos decían, muchos, que era un juego de palabras. El camino que se discurre por estos partidos son lo más maravilloso. Esos 30-35 primeros minutos del primer tiempo quedarán en la historia del ambiente y de la gente. Sí, después quedamos fuera, jugamos contra un gran rival que aprovechó nuestro desorden defensivo para conectar un gol, pero creo que los momentos y las noches mágicas quedarán en el recuerdo para siempre«.

«Los goles y las noches mágicas quedan en el recuerdo»

-¿Lo visteis cerca?

Simeone: «Cerca no porque faltaban dos goles. Pero sí habíamos puesto la eliminatoria muy bien. El gol nos hizo mucho daño evidentemente».

- Publicidad -

-El equipo y tú habéis salido al finalizar el partido. ¿Que sentías en ese momento que te dabas golpes en el pecho?

Simeone: «Que dieron todo; que dimos todo. Que damos todo. Que hace seis años que estamos dando la vida. Lástima que haya jugadores aquí que no los vamos a poder clonar pero habría que poder porque los años pasan y puede que no puedan rendir al mismo nivel. Me sigo emocionando todos los días. Hoy como lo planteamos tácticamente contra un todopoderoso Real Madrid, campeón del mundo, campeón de la Champions League, primero en la Liga. La verdad que es una pena. Todavía necesitamos seguir creciendo. El paso que queremos dar y que parece cercano no es pequeño sino un gran paso. Si aprendemos y crecemos y podemos mejorar a partir de lo que se hizo entonces, el futuro será alentador».

«La afición dio todo; nosotros lo dimos todo»

-El Atlético ha jugado unos cuartos, dos finales y una semifinal de Champions consecutiva. ¿Considera eso un éxito a falta de dar ese pequeño paso? El año pasado en Milán se le veía una cara muy diferente a la de hoy. ¿Hoy no se plantea el futuro?

Simeone: «Trato de ser siempre espontáneo. No estoy pensando en eso. Trato de ser espontáneo y en ese momento sentía eso. Es un éxito del club lo que ha ocurrido estos últimos 5 años unidos a los dos anteriores peleando en Europa League y finales de Copa del Rey. Habla del crecimiento de un club. Le faltan pasos. Y hay que darlos».

«El club está creciendo, hay que seguir dando pasos»

-Al meter el 2-0 el equipo parecía muy cerca de empatar la eliminatoria. El equipo ha dado un paso atrás quizás intentando jugar con cabeza. 

Simeone: «El esfuerzo se paga y los primeros 25 minutos que se hicieron era difícil de mantener en el ritmo. Y no hay que olvidar que tenemos un equipo con una jerarquía tremenda enfrente donde al primer error te puede marcar y así pasó. Un primer tiempo casi perfecto pero una jugada increíble de Benzema no metió en problemas. Pero así es el fútbol y la jerarquía se nota por algo. Ellos tienen mucha jerarquía».

-El equipo tiene que crecer todavía has dicho. El punto de inflexión del nuevo estadio y un nuevo comienzo ¿crees que puede suponer un cambio para seguir creciendo? 

Simeone: «Tenemos que clonar a algunos porque los corazones de algunos sirve para levantar en momentos de dificultad y mantener a muchos en el vestuario. No es fácil mantenerse siempre en la misma línea. Hoy caímos eliminados, pero no perdimos. Hay que intentar mirar hacia adelante y seguir creciendo»

-¿Lamentas el resultado de la ida y la actitud ese día?

Simeone: «Creo que no fue la actitud. Fue que ellos fueron muy concretos. La actitud nunca varía mucho. Hay veces que estamos mejor colocados y el otro día nos costó acomodarnos en el campo y estar ordenados. Somos un equipo que depende del colectivo, no de las individualidades, y necesitamos estar ordenados. Ellos dependen de la individualidad. Cuando una individualidad rompe el partido como Benzema hoy es mucho esfuerzo y sacrificio y es algo colectivo. Hoy estuvimos muy bien como equipo, ganamos el partido, estuvimos cerca de estar donde queríamos pero no pudo ser«.

«La pasión y la ilusión de la gente del Atleti no se negocia»

-¿Que tiene de especial el Vicente Calderón y como puede trasladarse al nuevo estadio?

Simeone: «Las emociones se transmiten y la misma gente que está aquí hoy va a estar en el Metropolitano. Evidentemente igual que un día hubo un Vicente Calderón recién inaugurado y ha llegado a ser ésto, el día de mañana el Metropolitano será igual porque la pasión y la ilusión de la gente no se negocia».

-¿Qué era más importante, haber aguantado el 2-0 hoy, o haber aguantado el 0-1 en el Bernabéu?

Simeone: «La crítica que me permito hacerme fue esa pero a posteriori el análisis es más sencillo. Si no hubiésemos buscado un gol, también se hubiera criticado eso. El fútbol tiene esas dos situaciones: o vas o no vas«.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS