Simeone insiste con Diego Costa; Belotti, la segunda opción

Fotografía: Ian MacNicol/Valerio Pennicino/Getty Images

RUMORES. Según la Cadena Cope, el Atlético de Madrid volverá a la carga este verano para intentar el fichaje de Diego Costa. Si la vuelta del hispanobrasileño no es posible, Simeone tiene otro nombre: el italiano Andrea Belotti.

Anoche la Cadena Cope soltaba la noticia en sus micrófonos y en redes sociales, y es que según la cadena de radio en boca de Manolo Lama, Simeone habría pedido de nuevo al club rojiblanco que insista en la vuelta a casa de Diego Costa. El brasileño, a pesar de que acaba de proclamarse campeón de Liga con el Chelsea, está pensando cambiar de aires, y vería con buenos ojos la vuelta a casa. Si embargo, en China también desean contratar al delantero y se habla de que su marcha al Tianjin Quanjian está pactada e incluso existiría ya un precontrato en una operación por la que el futbolista recibiría 30 millones de euros por temporada y una cifra de traspaso cercana a los 90 millones, unos números que el Atleti no puede igualar de ninguna de las maneras.

Si Diego Costa no vuelve, el Atleti piensa en el italiano Andrea Belotti

Si Simeone y el Atlético no lograran convencer a Diego Costa para que formalice su regreso, el Cholo apunta al siguiente nombre en la lista, y no es otro que el delantero centro italiano del Torino, Andrea Belotti. El jugador, de 23 años, ha causado sensación esta temporada en el Calcio logrando anotar 25 goles y 6 asistencias en la Serie A, además de otros 2 goles en Coppa Italia. El futbolista ya ha sido convocado por Italia (debutó el pasado mes de septiembre) y con la Azzurra ha marcado 3 goles en 7 partidos. Belotti tiene una cláusula de 100 millones de euros, aunque el Atleti nunca llegaría a esa cifra. Su nombre está en las agendas de grandes equipos italianos y varios europeos, por lo que su fichaje se antoja complicado por la cantidad de competidores que existen. El futbolista destaca por su poder de definición y su olfato goleador. Es un delantero centro típico, es diestro pero maneja ambas piernas. Posee un gran disparo y tiene gran poderío en el juego aéreo y capacidad de remate de cabeza. Es fuerte y corpulento, aunque no es demasiado alto, y eso le sirve para aguantar el balón y tener un buen juego de espaldas. Un perfil que se asemeja a una cierta mezcla entre el mencionado Diego Costa y el también ex-colchonero Christian Vieri.

Sea como fuere, la posibilidad de poder fichar en este mercado de verano para el Atlético de Madrid está supeditada a la decisión del TAS, que se producirá antes de finales de este mes de mayo y de ello dependerá si se reduce la sanción de la FIFA y ello le permite fichar al club colchonero, o debe esperar al mercado de invierno de enero de 2018.

Fotografía: Ian MacNicol/Valerio Pennicino/Getty Images

COMENTARIOS