Simeone: «La tercera plaza es una felicidad enorme»

Fotografía: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images
CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. El técnico colchonero habló con los medios tras el empate contra el Betis en el Benito Villamarín. El Atlético, a falta de un partido en el que solo hay en juego la despedida del Vicente Calderón, pone carpetazo a la campaña.

«nos creían fuera de todo en noviembre y SOMOS otra vez terceros»

-¿Qué balance hace de la temporada?

- Publicidad -

Simeone: “Para mí es la temporada más difícil desde que estoy en el club. Desgraciadamente hemos tenido demasiados inconvenientes en la temporada para mantener una regularidad. El inicio fue duro y difícil, muchos nos creían fuera de todo en noviembre y estamos llegando al final otra vez terceros, si va todo como tiene que ir tendremos la portería menos goleada y una cantidad de puntos enorme en la segunda vuelta.”

«para mí es una felicidad enorme clasificar de nuevo para Champions»

-¿La tercera plaza ha sido difícil?

Simeone: “Dificilísima. Hemos tenido una gran carrera contra el Sevilla, que compitió muy bien. Nosotros no bajamos nunca los brazos y fuimos muy regulares desde diciembre en adelante. Eso nos permitió tener el premio de llegar a la Champions League directamente. Parece simple por todos los logros anteriores, pero para mí es una felicidad enorme”.

- Publicidad -

-Situación de Ceballos

Simeone: “Ceballos es un jugador fantástico, puede jugar en cualquier posición del mediocampo y tiene una visión de juego muy buena. Es peligroso cuando se le dan espacios para poder ver”.

-Nota al equipo

Simeone: “Eso se lo dejo a los periodistas. Nos van a faltar por jugar solo dos partidos en la temporada. Los dos más bonitos, uno es la final de Copa y otro la final de Champions. Para aquellos que en octubre no creían y al final fuimos bastante bien en la segunda vuelta”.

«había un cansancio tremendo de ALGuNOS futbolistas, Pero aun cansados, los tipos dan la vida»

-Levantarse tras la Champions

Simeone: “Hemos empezado muy bien. El Betis venía con dificultades y necesitaba tener un buen partido. Luego ellos tomaron el mando y tuvieron ocasiones de gol. En el segundo tiempo intentamos ser más nosotros pero había un cansancio tremendo de futbolistas como Gabi, Koke, Saúl, Griezmann, Savic, Filipe…Han tenido muy poco descanso, son unos fieras. Aun cansados, los tipos dan la vida”.

-Críticas

Simeone: “El fútbol es fantástico por cosas como estas. Las críticas tienen que estar. A veces ayudan, nos hacen mejores. Yo soy muy abierto”.

FotografíaCRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS