Simeone: «Somos el Atlético de Madrid e intentaremos hacer lo que parece imposible»

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la dura derrota en la ida de Champions contra el Real Madrid. El argentino indicó que la eliminatoria está casi imposible, pero que en el fútbol a veces suceden cosas inesperadas y tienen que intentarlo aunque haya mínimas opciones.

-Habéis tenido pocos remates a puerta. Pero la esperanza es lo último que se pierde pero, ¿se os complica mucho no?

- Publicidad -

Simeone: «En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos los dos donde había sensación de peligro pero las imprecisiones nos hacía no poder avanzar con las situaciones que nos podíamos encontrar. Ellos encontraron el gol y luego nosotros tuvimos una ocasión importante con Gameiro que resolvió muy bien Navas anticipándose y el partido se fue en esa situación. En el segundo tiempo sufrimos sin la pelota, no fuimos profundos y no tuvimos situaciones de gol y ellos con espacios son fuertes y nos hicieron mucho daño por lo concretos que fueron en las situaciones que tuvieron. Este partido queda atrás, el sábado tenemos que seguir compitiendo en la Liga… El fútbol es maravilloso porque algunas veces suceden cosas inesperadas, sigo creyendo que todavía tenemos opciones«.

-Después del 3-0 has dejado de dar instrucciones y eso es algo poco habitual en ti. ¿Qué pensabas en ese momento?.

Simeone: «No había que dar ninguna indicación porque ya el partido estaba bastante claro dentro del campo de juego».

- Publicidad -

«el fútbol tiene cosas inesperadas y por eso es maravilloso. Obviamente nos la jugaremos hasta la última gota de oportunidad que tengamos»

-¿Ha dicho algo a los jugadores? Imagino que es difícil transmitir el mensaje de que todavía es posible cuando quedan aún siete días para el partido de vuelta.

Simeone: «Hay que recuperarse. El sábado hay partido. Ahora hay que olvidarse de este encuentro. El fútbol es maravilloso… es imposible, dificilísimo, complicadísimo, pero es fútbol, y el fútbol tiene cosas inesperadas y por eso es maravilloso. Obviamente nos la jugaremos hasta la última gota de oportunidad que tengamos, no tengo ninguna duda».

-¿Tienes la sensación de vivir una pesadilla? Solo un milagro parece que puede dar la vuelta a la eliminatoria.

Simeone: «El fútbol es lo que sucede en el campo y hoy el rival fue mejor, sobre todo en lo concreto que fue, y ante eso hay que felicitarlo. Tenemos que ir a dormir, descansar, primero pensar en el partido del sábado, que es importante para nosotros, y luego jugar con todas las posibilidades aunque sean mínimas, que tengamos«.

«tenemos que intentar algo imposible, porque como nos llamamos Atlético de Madrid, posiblemente podamos ser capaces»

-¿Está más decepcionado o enfadado?

Simeone: «Sinceramente no tengo ninguna de esas dos sensaciones. Tengo la sensación de tranquilidad, más que nunca, seguro. Estoy tranquilo y ahora hay que preparar bien el partido del sábado y tenemos que intentar algo imposible, porque como nos llamamos Atlético de Madrid, posiblemente podamos ser capaces«.

 

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS