Simeone: «Torres sabe lo que quiero en adelante»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras las celebraciones en el último duelo liguero del Calderón. El Cholo volvió a confirmar que se queda. Aseguró que Torres ya sabe lo que piensa sobre su futuro.

¿Qué ha sentido en las horas previas, durante el partido y, sobre todo, durante el homenaje?

- Publicidad -

Simeone: «Fue una tarde emocionante, con mucho sentimiento como me expresé cuando hablé. Mejor no podía finalizar. Empezamos con un gol de Luis y acabamos con dos goles de  otro ídolo de la gente como es Fernando Torres. La salida de Tiago en su último partido con la jerarquía y la calidad que ha jugado. Un equipo que, aún sin necesidades, salió intentando cuidar al equipo mismo y la verdad que nos llevamos una tarde noche mejor imposible».

¿Qué balance hace de la temporada?

Simeone: «Me quedo con un sabor de boca importante, muy bueno, se cumplieron los objetivos del club. Se jugaron todos los partidos que había por jugar menos los dos que, seguramente, sean los más importantes como son la Copa del Rey y la final de la Champions, pero siempre hemos competido. Tanto en la semifinal de la Copa en el Camp Nou como en la semis de Champions contra el Madrid acá en el Calderón. Siempre estuvimos muy cerca de llegar al objetivo, que siempre es ganar un título. Pero esta claro que el nivel de exigencia es el que este club y este equipo tiene diariamente. Y una vez más hemos cumplido con las expectativas. Ahora bien, como decía a lo largo de la temporada ha sido muy difícil, con muchas situaciones que nos han ido trabando, como las lesiones de algunos jugadores. Sobre todo las de larga duración, con muchos futbolistas que han tenido que repetir siempre en la misma posición en el medio, más que nada, los Gabi, Saúl y Koke, sobre todo. Ha sido una temporada enorme de Griezmann. Y esperemos que para lo que viene juntarnos, poder hablar y seguiremos intentando exigirnos todos más y al mismo tiempo seguir creciendo».

- Publicidad -

«¿El TAS? De lo que venga sacaré lo mejor»

Ha dicho que se queda, ¿sabe algo de la resolución del TAS?

Simeone: «Siempre espero lo mejor, siempre soy optimista en todos mis pensamientos de cara a lo que vendrá. Y de lo que venga sacaré lo mejor, en consecuencia de las resoluciones que haya de por medio. Veo, como lo dije, un futuro muy grande en este club y para eso hay que seguir. Esto solamente son las bases, las que venimos haciendo en estos siete años con las Europa League y Supercopa ganados por Quique y hay que seguir creciendo, hay que seguir exigiéndonos desde todos los lugares para seguir construyendo un Atlético mejor».

¿Tenía pensado decir hoy que continuaba? ¿dónde está el techo del Atlético?

Simeone: «El techo no lo queremos ver, hay espacio para crecer. Queremos ver situaciones concretas, realidades, no palabras para buscar exigirnos más y seguir compitiendo en los lugares que estamos compitiendo como equipo. El club esta creciendo muchísimo, está haciendo un esfuerzo muy grande, y sobre todo demasiado rápido lo que le está pasando al equipo y en consecuencia al club. Vamos de la mano, y de la mano esperamos exigirnos todos para que todos, desde todos los lugares, busquemos exigirnos todo».

¿Estará Torres en el futuro del Atlético?

Simeone: «El futuro es todo y evidentemente siempre buscaremos lo mejor para el Club. Yo tuve una charla hace dos días con Fernando Torres y él tiene muy claro lo que quiero de acá para adelante«.

Sigo con su futuro, ¿es sólo el próximo año o se queda para más tiempo?

Simeone: «En principio hay un partido la semana del 31 para ver que resolución se tomará. Es decir si se puede fichar o no. Y creo que ya lo he dicho claro antes, demasiado abiertamente lo que pienso, creo que lo escucharon 50.000 personas y a 50.000 no les fallo«.

Fotografía: Esto Es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS