Solozábal: «Queremos ayudar a jugadores y ex-jugadores a ser felices»

LEYENDAS ATLÉTICO DE MADRID. Hablamos con Roberto Solozábal, nuevo presidente del colectivo Leyendas Atléticos de Madrid, el nombre con el que se conocerá a partir de ahora a la asociación de veteranos. Solozábal se vuelve a incorporar al entorno del Atlético de Madrid tras muchos años alejado del mundo del fútbol.

-Nos contaste en la presentación que los jugadores del primer equipo en activo se incorporarán al colectivo. ¿Como se van a articular eso que resulta novedoso para lo que suelen ser las asociaciones de veteranos?

- Publicidad -

Solozábal: «Para mi el vestuario es sagrado y apenas conocía a alguien personalmente del grupo actual. Lo primero que hice fue acercarme a Gabi. A mi me gustaría que esto fuera como una rueda. Yo se lo explicaba así a Gabi, que si estamos construyendo una casa, yo soy entre comillas el jefe durante un tiempo. Pero luego deberías ser tú el que mande aquí. Que mejor que estar en una casa en la que vayas conociendo todo poco a poco. Esta misma conversación la tuve con los capitanes. La idea era llevar esta iniciativa de manera más discreta pero se ha juntado con el Partido de Leyendas Atlético de Madrid. Con la primera plantilla de momento no les queremos pedir nada. Queremos mostrarle lo que somos capaces de hacer y que vayan incorporándose poco a poco cuando ellos quieran«.

-Fernando Torres indicó que de cara a la temporada que viene y en general quiere que los jugadores que se queden, se quieran quedar. ¿En el caso de Griezmann crees que está haciendo lo suficiente para demostrar que se quiere quedar?

Solozábal: «Es complicado. Yo te puedo hablar como individuo, no como Presidente del colectivo. Desde el momento que Griezmann (o cualquier otro jugador) juega un solo partido con esta camiseta, yo sólo puedo estarle agradecido. Yo he sido futbolista y sé que en este mundo hay muchos intereses siempre en juego. Como asociación les damos las gracias a cualquier jugador que lleve la rojiblanca».

- Publicidad -

-¿Que te parece las celebraciones de jugadores del Real Madrid acordándose del Atlético de Madrid? ¿Sienta mal?

Solozábal: «Te repito lo mismo. Como colectivo no miramos a ese tipo de asuntos, sino a ayudar a un grupo de personas. El fútbol tiene mucho ‘ruido’ alrededor. Nosotros no vamos a formar parte de ello. Vamos a formar una asociación grande y fuerte para ayudar a jugadores cuando estén en activo y cuando se retiren«.

-Cómo antiguo jugador, ¿notabas que faltaba algo para poner en valor a los exjugadores y que esas iniciativas sí se estaban llevando a cabo en otros clubes mejor que aquí donde se daba una mayor dimensión a los veteranos?

Solozábal: «Es una buena pregunta. Es algo sobre lo que hemos reflexionado mucho. No tenemos claro si debemos ser parte del club o independiente a él (como lo son la mayoría de asociaciones así y fundaciones). Tanto el club como nosotros compartimos la culpa de no haber tenido suficientes vasos comunicantes. Me cargo con la responsabilidad y trabajamos ahora para que el club y nosotros estemos más en contacto que nunca«.

-¿Nos puedes dar ejemplos de propósitos nuevos de la asociación respecto a la antigua Asociación de Veteranos?

Solozábal: «Te pongo un ejemplo. El partido este no lo hemos podido organizar nosotros sino que lo ha hecho el club porque no tenemos infraestructura alguna. Somos muy pequeños por lo que no podemos ni organizar un evento. Casi todas las asociaciones se crearon para ayudar a ex futbolistas con problemas. ¿Y si intentáramos ayudarles antes de que tuvieran esos problemas? En el fondo queremos llevar a cabo ser guías por ejemplo para los jugadores en activo. Se piensa que todos los jugadores cuando nos retiramos tendremos la vida resuelta. Pero nadie se plantea preguntas más básicas como ¿qué harás para ser feliz cuando no juegues al fútbol? Queremos acompañar a jugadores y ex jugadores para que no tengan problemas de ningún tipo (no sólo los económicos) Queremos ayudar al jugador del Atlético a ser feliz durante su carrera y después de ella».

 

COMENTARIOS