Sueños de gloria

Ciudad Deportiva Wanda (Madrid) – 07/05/2017 – 16:30h – Liga Iberdrola J. 28.
Atleti Femenino
width=UD Granadilla
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Comité Castellano-Leonés)

PREVIA. El Atleti quiere seguir soñando. Encadena las que sin duda son las tres mejores temporadas de su historia. Hace dos campeonatos logró la Clasificación para la Champions League, la temporada pasada se alzó con la Copa de la Reina, pero este equipo parece siempre querer más.

Lucha por su primera Liga, lucha por ganarle al Barcelona el campeonato de la regularidad y eso pasa inexorablemente por una victoria hoy frente a las isleñas del UD Granadilla Tenerife Sur. Tras un gran sábado en el que se selló matemáticamente su participación en la Liga de Campeones Femenina (la UWCL), toca soñar con metas más inmediatas y superiores, la Champions se ha convertido en el suelo a partir del que crecer para este equipo de guerreras.

- Publicidad -

La victoria del Barcelona, obliga al Atleti a ganar pero a la vez sella la plaza europea

Es una ironía que el hecho de que su máximo rival ganara es motivo de alegría. El Barcelona Femení venció 0-1 al Valencia Femenino, pero produjo más alegría que otra sensación al Atlético. El mismo resultado que hace imposible fallar mañana, ha certificado sin tener que acudir al gol average, la plaza europea sobre las valencianas que ya no podrán luchar por la segunda plaza. Todos los esfuerzos por tanto se centran en mirar hacia adelante y luchar por la Liga hasta la batalla final sabiendo que hay un enfrentamiento directo la semana que viene que seguramente decida un campeonato.

No gusto tener que jugar en el Medano en la primera vuelta

En los dos últimos encuentros ligueros el equipo ha logrado mantener a cero su portería y anotar ocho goles, llegando además a su máximo registro de puntos en Liga. Las vistantes llegan tras dos derrotas a manos del Oiartzun y el Valencia. El conjunto tinerfeño marcha sexto y tiene grandes opciones de disputar la Copa del Rey a finales de temporada.

En el club no se dice en público, pero hay malestar aún por la ‘encerrona’ de la primera vuelta donde el equipo tuvo que jugar en El Medano, un campo de hierba artificial y donde no pudo pasar del empate. Semanas más tarde, el Granadilla jugó el derbi isleño en el Heliodoro Rodríguez López, un campo con sin duda mejores condiciones. Existe el convencimiento en todo el mundillo del fútbol femenino que se hacen muchas concesiones a los equipos canarios y dejarles competir en la élite con campos que no dan la talla es una muestra de ello.

- Publicidad -

vuelve noelia Gil, una de las nuestras

Vuelve Noelia Gil, una jugadora a la que los aficionados pueden categorizar como «una de las nuestras» sin dudarlo. Estuvo en el equipo durante una década. Tuvo que marcharse para volver a tener minutos, ya que se hace realmente difícil competir con Lola por un puesto como titular. Hace menos de un año hablábamos con los padres de Noelia. Estábamos siendo testigos de su mejor día como profesional, su primer trofeo, la Copa de la Reina.

Me contaban entonces que Noelia comenzó en el equipo con 10 años como alevina, el día que hizo las pruebas, en un campo de Orcasitas, una niña de Vallecas también estaba intentando entrar a las recién creadas divisiones inferiores del Atlético Féminas. Su nombre era Amanda Sampedro. Muchos años después se darán un abrazo y recordarán como llevaron un equipo de la nada al todo, como son historia viva de este equipo y este escudo. El Atlético Femenino es grande de España por contribuiciones como la de Noelia. No lo olviden cuando la aplaudan.

La lista de convocadas son las mismas 18 jugadoras convocadas en el último partido liguero como local. Ahora, como entonces siguen fuera las lesionadas de larga duración Rocío Gálvez Laura y Andrea, además de Misa y Añonman por decisión técnica.

Lista de convocadas frente al UD Granadilla (18 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, María Bores, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Pilar García y Marta Corredera.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González y Priscila Borja.

Fotografías: Club Atlético de Madrid, Esto es Atleti

COMENTARIOS