Tiritas pa’ este corazón partío

EL ONCE. Ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene y que no se detiene, y qué se yo… Y así uno podría seguir, parafraseando a Alejandro Sanz y su legendario tema, porque hoy al Atleti le viene como traje hecho a medida. Y es que la herida abierta sobre la cicatriz de Milán duele horrores, por más que lo vivido bajo la lluvia del Calderón fuese el analgésico perfecto en el que encontrar cobijo. Hoy toca levantarse, como tantas veces hizo este equipo, y bien sabe Simeone que después de la tormenta siempre llega la calma.

Toca levantarse hoy en el Villamarín, sí, no queda otra, pues a los del Cholo aún les queda un punto para asegurar el objetivo de la tercera plaza que asegura un billete para la próxima edición de la Champions. Podría decirse que hoy el Atleti comienza el camino a Kiev y su particular batalla contra los pronósticos.

- Publicidad -

Para que quede bien claro que lo que hay en juego no es baladí, Simeone volverá a salir con toda la artillería pesada de la que dispone, de hecho, serán los mismos que jugaron el miércoles, a excepción del sancionado Godín. El charrúa será sustituido por Lucas, que formará pareja de centrales con Savic. El lateral izquierdo volverá a ser para Filipe, y en el derecho repetirá Giménez, dado que Vrsaljko y Juanfran siguen sin recuperarse del todo de sus lesiones. Oblak, que se juega volver a ser el Zamora de la Liga, estará en la portería.

En la medular, Gabi y Saúl ocuparán la zona de contención por delante de la defensa, con Koke caído a la banda derecha y permutando su posición con Carrasco, que partirá en el costado opuesto. Torres, que ante el Madrid recuperó sensaciones y tiró de carácter, parece hacerle ganado la partida a Gameiro y acompañará a Griezmann en zona ofensiva.

Los rojiblancos tendrán en frente a un rival en horas bajas, con la afición de uñas, y que estrena el tercer entrenador de la temporada. El técnico debutante, Alexis Trujillo, saldrá de inicio con Adán en portería. Defensa de cuatro para Navarro, Bruno, Pezzella, y Durmisi. El doble pivote estará compuesto por Rubén Pardo y Petros, y por delante de él una línea de medias puntas con Brasanac, Ceballos, y Joaquín. Rubén Castro será la única referencia ofensiva del equipo verdiblanco.

- Publicidad -

COMENTARIOS