Un adiós con la verdad de un ‘Niño’

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J38 de la Liga Santander 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

NOTAS DEL PARTIDO. Ganó el Atlético de Madrid 3-1 al Athletic en el último partido del Vicente Calderón. Un último partido lleno de sentimientos, emociones y melancolía que pasará a la historia por todo su envoltorio y no por el juego en sí. Torres puso el broche de oro a la historia de su casa con un doblete.

 

Oblak (8): No pudo dejar la portería a cero en el último partido en el Calderón, pero eso no impide que el esloveno sea el Zamora de la Liga. Su nivel antes y después de la lesión ha sido enorme. Sólo Williams pudo superarle hoy. ZAMORA.

- Publicidad -

Lucas (7): No es novedad ver a Lucas jugar en distintos puntos de la defensa y hacerlo siempre bien. Apenas fue exigido durante la primera mitad. En el segundo acto tuvo más trabajo, aunque lo resolvió con mucha eficacia. SOLVENTE.

saul_int_ficha_50pxSaúl (8): El canterano es capaz de jugar en banda, de mediapunta y moverse por todo el campo, pero hoy le toco jugar de defensa, como ya hizo el Rayo Vallecano. Hoy se notó aquella experiencia, porque rindió a buen nivel. POLIVALENTE.

Savic (6): Tuvo la mala fortuna de desviar la trayectoria del disparo de Williams en el único gol del rival. A pesar de ello su actuación no fue mala. Partido tranquilo para el central, que no oculta sus lagunas a lo largo del año. DESAFORTUNADO.

- Publicidad -

Thomas (7): Le tocó lidiar con una posición que no es la suya, pero cumplió en el lateral derecho. En la primera parte no tuvo mucho trabajo e incluso se animó a buscar la portería rival. No cuajó mal partido e incluso pudo marcar. APLICADO.

Gabi (7): Hoy no fue capitán, porque le dejó este honor a Tiago. A pesar de ello lideró el centro del campo del equipo y fue uno de los encargados de despedir el Calderón micrófono en mano. Pocos mejores que él para hacerlo. AUTORIDAD.

Tiago (9): El portugués jugó su último partido en el Calderón y con la camiseta del Atleti. Acabó llorando en su despedida. Entrenador dentro del campo, volverá. Hoy dejó su último gran pase en el primer gol como broche final. DE DESPEDIDA.

Koke (7): El canterano dijo adiós del Calderón como mejor sabe, dando una asistencia. La última fue a Torres, al jugador que tanto admiró y admira. Su toque sutil con la cabeza puso en bandeja el segundo gol del ‘Niño’ . ASISTENTE.

Carrasco (6): El belga fue muy vertical, en alguna ocasión más de la cuenta. Tuvo una gran ocasión, pero no pudo convertirla en gol. Quizá lo mereció, aunque su partido tuvo luces y sombras. Apareció y desapareció. INTERMITENTE.

Griezmann (7): Buscó a Torres para asistirle en el primer gol, buscó a Tiago para que el portugués pudiera marcar y aunque le quitó por accidente un gol a Torres, enmendó su error con unos pequeños e inocentes ‘saltos’. DETALLISTA.

Torres (10): Marcó dos goles y se despidió de su Vicente Calderón con un doblete que pasa a la historia. Pudo marcar el tercero y fue sustituido para hacer vibrar el estadio por última con el atronador aplauso de todos los aficionados. HISTORIA.

Gameiro (5): Tuvo casi media hora para cerrar la temporada con un buen papel, pero no terminó de recibir algún balón con peligro, en gran parte porque en el último cuarto de partido el Atleti atacó muy poco. DISCRETO.

Gaitán (5): El argentino tuvo un partido muy cercano a lo que ha sido toda su temporada. Paso desapercibido, dejó un detalle puntual con un buen regate y poco más. Sin duda ha sido el fichaje que menos ha encajado en el club. GRIS.

Correa (6): El argentino ha conseguido pasar a la historia del club al marcar el último gol del Vicente Calderón. Todo un honor para un jugador que siempre que sale desde el banquillo aporta. Hoy no fue una excepción. GOLEADOR.


simeone_50pxSimeone (10): Maneja todo lo que está a su alrededor, los tiempos del juego y de la vida. El técnico argentino volvió a dejar claro su control absoluto de cada momento confirmando que seguirá en el Atleti ante 54.000 aficionados. CRACK.

FotografíaTania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS