Un atlético nunca se rinde

OPINIÓN. Aún lamiéndome las heridas después de ver como el Real Madrid nos arrolló en el partido de ida con la, posiblemente, peor versión del Atleti del Cholo que recuerdo, la fe en estos muchachos mantiene viva en mi la esperanza de que por difícil que sea nunca hay que rendirse.

«si algún equipo en el mundo es capaz de lograr un hito imposible, ése es el Atlético de Madrid»

Quedan 90 minutos, quién sabe si 30 más en el partido de vuelta. En condiciones normales es improbable que logremos remontar la eliminatoria al Real Madrid. Pero escuchen: esto es fútbol y todo puede pasar, por eso amamos este deporte y por eso es tan grande. Ya hemos vivido otras remontadas que parecían imposibles, ¿por qué no va a ser esta vez? Está claro que si pensamos en el partido que anoche hizo el eterno rival y el que hizo nuestro equipo, las opciones de superar la eliminatoria son una quimera difícil de alcanzar. Pero, volviendo a lo maravilloso de este deporte, aludo a que esto es un juego y en un partido pueden pasar muchas cosas. Lo que ayer era no, mañana es un sí, lo blanco se tiñe de rojiblanco, el estado mental de los jugadores cambia en un segundo, en una jugada inesperada, fortuita, en un penalti a favor -marcándolo después obviamente-, en una expulsión, en un gol tempranero, en 8 minutos de locura como hiciera el Barça esta misma temporada contra el PSG, en un… Hay mil situaciones que pueden cambiar el curso de un partido y en este caso, de una eliminatoria.

- Publicidad -

«Es el último partido europeo en nuestra casa y tenemos que despedirlo a la altura de su historia. Una historia que ha visto remontadas épicas europeas del Atleti»

Por todo eso y porque somos el Atlético de Madrid, capaces siempre de conseguir lo imposible, tenemos que ser optimistas, tenemos que ser positivos. Tenemos una oportunidad única de hacer historia, tenemos un partido de vuelta de unas semifinales de Champions League contra el eterno rival, y la tenemos en nuestra casa, en el Vicente Calderón, en el único hogar que la mayoría hemos visto en nuestra vida y que este año nos obligan a abandonar. Es el último partido europeo en nuestra casa y tenemos que despedirlo a la altura de su historia. Una historia que ha visto remontadas épicas europeas del Atleti a orillas del Manzanares como los tres goles de Luis Aragonés -DEP- contra el Cagliari en la Copa de Europa 70/71 o -aunque no sea una remontada sí es una machada- para tener un recuerdo más cercano en el tiempo el 4-0 en LaLiga 14/15 que el Atlético de Madrid le endosó al Real Madrid para amargar la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

«El próximo miércoles están llamados todos los atléticos a dejarse la voz en nuestra casa, en el Estadio Vicente Calderón»

El próximo miércoles están llamados todos los atléticos a dejarse la voz en nuestra casa, en el Estadio Vicente Calderón. Aludiendo a Simeone que anoche dijo que «el que no quiera jugar que lo diga» picando en el orgullo de sus futbolistas, que ayer no estuvieron a la altura, llamando a su motivación, yo animo a todo aquél que no crea en la remontada que se quede en su casa, pero que haga memoria y piense en todo lo que este Atleti de Simeone ha sido capaz de lograr, que olvide desde ya el partido de anoche contra el máximo rival y reflexione, pues si algún equipo en el mundo es capaz de lograr un hito que solo un club ha conseguido una vez en la historia de las semifinales de la Copa de Europa -el Barça remontó un 3-0 en contra al Göteborg en la 85/86- ése es el Atlético de Madrid. Porque un atlético nunca se rinde y porque nunca vamos a dejar de creer, soñemos con la remontada.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS